Conciertos y festivales que los bogotanos no se pueden perder en mayo

Conciertos y festivales que los bogotanos no se pueden perder en mayo

7 de mayo del 2015

Mayo está cargado de conciertos y festivales en Bogotá, espectáculos que van desde el rock nacional e internacional, pasando por la música contemporánea, el pop latinoamericano y el tecno. Prográmese para disfrutarlos en #LaBogotáQueYoQuiero

Radio Fest

Radio fest

Es el primer festival en Colombia que combina el rock y el pop en un solo evento. Será en el Parque Simón Bolivar el nueve de mayo.

Radioacktiva y los 40 principales organizan el evento que contará con dos tarimas, una estará dedicada a artistas pop y la otra a artistas rock.

Artistas como Fonseca, Chocquibtown, Manuel Medrano, Mojito Lite, Pedrina y Rio, The Mills, Don Tetto, 1280 almas, La derecha, entre otros, hacen parte de la nómina nacional presente y la cuota internacional estará a cargo de Julieta Venegas, Noel Schajris y Maria Bestar.

Bomba Estéreo

Bomba Estereo

Bogotá vivirá una noche salvaje con Bomba Estéreo en su gira “Carnívora” el 17 de mayo en el Multiparque de la 222, que contará con la presencia de Pedrina y Rio, Jungle, Tanner Ross y DJ Steven Guberek.

La agrupación Bomba Estéreo liderada por Li Saumet y Simón Mejía que se ha destacado por su música electro-caribe, vuelve a Bogotá para celebrar lo que será el cuarto álbum de estos visionarios que han podido romper las barreras de la música hasta llegar a los escenarios de grandes festivales en el mundo.

4 Extraños en D.C

4 extraños en DC

De la exitosa serie 4 extraños en D.C se crea el festival sin ánimo de lucro que nace hace cuatro meses en colaboración con el Instituto Distrital de las artes, IDARTES, con el objetivo de reunir recursos para la fundación SIMMON (Sinergias Integradas para el Mejoramiento del Manejo Oncológico) que se encarga de amparar, soportar y brindar ayuda a pacientes adultos con cáncer en Colombia a través de la construcción de leyes que permitan la detección temprana y el debido tratamiento a los afectados.

El festival se llevará a cabo el 23 y 24 de mayo en la Media Torta y contará con la presencia de talento nacional e internacional como Battlecross, Headcrusher, Patazera, Pitbull, Los Viejoz, Narcopsychotic, Aire Como Plomo, El sagrado, Chite entre otros.

Anteriormente 4 extraños en D.C realizó tres jornadas donde metaleros y otras personas donaron su cabello para la causa. Quienes se unieron a ella tienen acceso libre al festival.

Kraken

kraken

La legendaria agrupación de rock colombiana Kraken, fundada en 1984 en Medellín, cerrará su gira ‘La fortaleza del titán’ con un concierto junto Backline America Corporation en el Teatro Metropol el 23 de mayo celebrando sus 30 años de carrera.

Durante su trayectoria, la banda ha participado en los mejores festivales de rock en Latinoamérica, tiene 12 trabajos discográficos incluido el “Kraken Filarmónico” con la participación de la Orquesta Nueva Filarmonía y el Coro Filarmónico de Bogotá en una presentación sin precedentes en la capital.

Para este concierto, la banda invita a los guitarristas en Colombia a compartir escenario con ellos en un concurso abierto que hace a sus seguidores por medio de sus redes sociales.

Joaquín Sabina

Sabina

Celebrando los 15 años de carrera, el cantautor y poeta español Joaquín Sabina regresa a Colombia el 30 de mayo al Palacio de los deportes con su más reciente disco “19 días y 500 noches”.

Países como Chile, Argentina y Perú han disfrutado de la gira del cantautor, sin embargo inicialmente Colombia no estaba dentro de esta, pero los seguidores del español reclamaron la presencia de Sabina hasta lograr llegar a un acuerdo y traerlo.

Durante la presentación, el artista interpretará sus grandes éxitos acompañados de un montaje visual que incluye pinturas y dibujos suyos.

Guaco

guaco

Luego de tres años de ausencia, la banda venezolana Guaco se presentará en Bogotá el próximo 30 de mayo en Aguapanelas Internacional.

Con más de 50 años de trayectoria la agrupación regresa a Colombia con un show que recorrerá todos los éxitos donde han pasado grandes cantantes del género tropical y que durante su presentación en Bogotá contará con la colaboración de dos artistas colombianos.

BAUM Festival

Baum Festival

La escena underground de electrónica mundial también tiene cabida en Bogotá con el BAUM festival que se llevará a cabo el 30 de mayo en el Multiparque de la 222.

BAUM le apuesta a un público que disfruta del techno, el drum and bass, house y el deep y que por supuesto disfruta de las madrugadas épicas en la sabana de Bogotá.

Dubfire, Scuba, Robosonic, Danny Tenaglia, Clapatone, Ruede Hagelstein, Darren Emerson, Pavl Ritch entre otros harán parte del cartel del festival.

No Te Va a Gustar

No te va a gustar

Con 21 años de carrera y  ocho álbumes de estudio, la banda uruguaya No te va a gustar regresó a Bogotá el pasado 2 de mayo en el Teatro Metropol  promocionando su más reciente álbum discográfico: “El tiempo Otra Vez Avanza”.

La agrupación estuvo presente el año pasado en los 20 años de Rock al Parque interpretando lo mejor del rock en español que tanto los ha caracterizado.

En su gira internacional “Viajando Sin Espada” la agrupación ha estado presente en Cuba, Paraguay, Bolivia y Argentina.

la bogota que yo quirero