Concurso Nacional de la Belleza vuelve al mes de noviembre

Foto: Catalina+Andrés Fotografía

Concurso Nacional de la Belleza vuelve al mes de noviembre

5 de agosto del 2017

El Concurso Nacional de la Belleza, el certamen más importante de este estilo en el país, informó en las últimas horas que la organización tomó la decisión de regresar el concurso al mes de noviembre.

Así lo dio a conocer mediante un comunicado publicado en su página web, en el que expresa: “El Concurso Nacional de Belleza informa que la Junta Directiva decidió que el próximo certamen se realizará en noviembre de 2018, teniendo en cuenta que en el presente año 2017 ya se realizó certamen, donde fue elegida la actual Señorita Colombia, Laura González Ospina, quien le otorgó la segunda corona después de 17 años a Cartagena”.

De esta forma, la actual soberana tendría en su posesión la corona por un poco más de un año y medio, luego de ser elegida el pasado mes de marzo, algo poco inusual.

Con esta decisión, el concurso vuelve a noviembre, el mes en el que tradicionalmente se hacía la elección, en el marco de las fiestas de la ciudad de Cartagena.

En el año 2016 no hubo certamen luego de que Raimundo Angulo, dirigente de la organización, anunciará que la fecha cambiaría por temas relacionados al nuevo calendario de Miss Universo, con el fin de que la entonces monarca, Andrea Tovar, pudiera participar en el evento más importante del mundo de la belleza.

Lea también: Andrea Tovar desmiente rumores de embarazo

Sin embargo, en ese momento la medida causó gran polémica, dado que el Concurso Nacional de la Belleza no solo es considerado importante por la elección de la Señorita Colombia, sino porque para la ciudad amurallada hace parte de sus fiestas.

Por este motivo, Angulo y varios otros interesados en el evento, entre ellos patrocinadores, hicieron fuerza para devolverlo a la fecha tradicional. Sin embargo, para los amantes y seguidores del mismo, esto implica una espera de más de un año para volver a ver la coronación de una soberana.