(Video) Conozca otros usos que le puede dar al condón

(Video) Conozca otros usos que le puede dar al condón

14 de octubre del 2016

El condón puede ser el preservativo más usado en el mundo. Además, no solo sirve para prevenir embarazo, también para evitar el contagio de enfermedades por transmisión sexual.

Se desconoce quiénes fueron los primeros diseñadores del condón, del primero que se tiene registro es de Gabriel Falopio, quien creó un diseño bastante incómodo hecho de tela, que se amarraba con un lazo. Tres siglos después los ingleses consideraron que era mejor usar látex.

Lea también: ¿Por qué el Tino no ha estrenado los condones de su propia marca?

Sin embargo, con el pasar de los años, los condones fueron evolucionando, pasaron de ser de tela a convertirse en una pieza en forma fálica de un látex amarillento. En el mundo moderno se les consigue de diferentes colores, texturas y sabores. Los hay hasta fluorescentes y con anillos para que la mujer disfrute más.

En cuanto al sabor, existe una gran variedad: vainilla, coco, chocolate, fresa y banano. En otras ciudades como Ámsterdam, con una imaginación más atrevida han creado preservativos con un balón de fútbol en la punta, para aquellos que son fanáticos de deporte y otros tienen forma de animales.

El condón y otros usos 

Sin embargo, existen otros desconocidos y creativos usos del condón que podrían sacar de algún aprieto a cualquiera. Desde abrir botellas, usarlo como cauchera, realizar compresas de agua fría y como lustrador de zapatos hasta usarlo de la mano de algún árbol, poste o barra para tomarse una linda y enfocada selfie.