Consuelo Luzardo: “Me niego a retirarme de la televisión”

Consuelo Luzardo: “Me niego a retirarme de la televisión”

25 de octubre del 2014

Va en camino de celebrar 70 años y sigue radiante. Se le ve no solamente activa en la televisión sino que asiste a eventos nocturnos y se comporta como si tuviera 20 años menos. Siempre elegante, bien puesta, amable, ligeramente distante.

Hablando de retiros, lamenta que Daniel Samper se haya ido de la revista ‘Soho’ “porque hará una falta enorme”. Sobre Hernán Peláez considera que “uno no puede imaginarse ‘La Luciérnaga’ sin su eterno director, es casi imposible”.

Y sobre su propio retiro, es categórica:

Soy de las que se niega a retirarse. Pretendo que mientras pueda caminar y memorizar, estar con buena salud, puedo seguir actuando porque habrá siempre personajes para mi edad.

Es difícil pensar en el retiro sobre todo cuando uno sigue enamorado de su oficio, de su profesión, sigue proporcionándole muchas alegrías y muchos retos. Entonces es un tema bien peludo.

¿Cuál es el momento de pensionarse voluntariamente, antes de que le digan muchas gracias?

No lo sé en otras actividades, pero en mi caso siguen llegando retos muy interesantes en donde no estoy tratando de parecer más joven de lo que soy.

Sigo recibiendo ofertas de personajes que tienen mi edad y hasta más grandes, mayores que yo, entonces la tentación de hacerlos es muy fuerte, porque además cada nueva interpretación, cada nuevo universo que me toca representar es algo que me produce mucha alegría.

¿Hasta cuándo irá en la actuación, aunque usted ya dejó entrever el asunto?

Creo que hasta que la salud lo permita.

¿A nivel general, cómo se siente, a sus años?

Me gustan mis años. He llegado hasta acá, creo que he aprendido muchas cosas pero siento que me faltan muchas otras por aprender, entonces me siento bien, me siento cómoda.

¿Y físicamente?

Físicamente bien,