El premio de consolación para quienes no ganan el Oscar

El premio de consolación para quienes no ganan el Oscar

26 de febrero del 2017

La iniciativa de entregar bolsas de regalo en los premios Oscar, surgió hace 15 años gracias Lash Fary, fundador de Distinctive Assets, al escuchar a la actriz Bette Midler quejarse por salir de la ceremonia con las manos vacías. “Empezamos a darles regalos a quienes estaban entre las cinco categorías principales para que los que se fueran a casa sin la estatua dorada, pudieran tener algunos artículos lujosos con qué consolarse” señaló Fary.

Lea también: ‘La La Land’ la favorita para llevarse el premio Oscar

Las bolsas de regalo incluyen estadías de diez días en una lujosa villa en Kauai-Hawái, un kit de diez años de maquillaje y ropa personalizados, certificados de regalo para asistir a un buffet de comida, viajes a Italia, Japón y Egipto, parches para evitar el sudor, un sistema de control para mantener vigilados a los niños en casa y diez sesiones de entrenamiento personalizado con Alexis Seletzky, reconocido como el entrenador de las estrellas.

Además: ¿Cuándo y a qué hora son los Premios Oscar 2017?

En total son entregadas 25 bolsas a actores y directores nominados a las categorías principales de la estatuilla. Este año entre los ganadores de la preciada bolsa se encuentran Emma Stone y su papel protagónico en el musical ‘La La Land’, al igual que Ryan Gosling por el mismo filme, Meryl Streep por su actuación en ‘Florence Foster Jenkins’, Nicole Kidman por su nominación como mejor actriz de reparto en la película (Lyon) y directores como Mel Gibson por “Hasta el último hombre”, Damien Chazelle por “La La Land” y por Denis Villeneuve “La llegada”.

Los ganadores de la bolsa, tienen la posibilidad de redimir la misma en efectivo, el cual según Fary tiene un valor de seis digítos (USD), pero muy pocos se atreven a hacerlo, debido a que les gusta recibir los codiciados premios, además si reciben efectivo deben pagar impuestos por el mismo.

La entrega de las estatuillas se llevará a cabo este domingo 26 de febrero, y se espera que con la nominación de seis actores afroamericanos (Denzel Washington, Ruth Negga, Mahershala Ali, Viola Davis, Octavia Spencer y Naomie Harris) y el director Barry Jenkins, se pueda disuadir la polémica que se generó en la entrega pasada, en donde se acusó a la academia de discriminar a las minorías.