‘Coraje, el Perro Cobarde’ regresa a la televisión

‘Coraje, el Perro Cobarde’ regresa a la televisión

31 de octubre del 2018

Para los que vivieron su juventud o infancia en la década de 1990 y principios de los 2000, algunos de los dibujos animados durante estos años eran vistos por cadenas televisivas como Cartoon Network, donde se podían sintonizar caricaturas como las ‘Chicas Superpoderosas’, ‘El Laboratorio de Dexter’ o ‘Coraje, el Perro Cobarde’, pues llegan buenas noticias para sus fanáticos, especialmente para los del último programa.

Después de casi veinte años, el perro más cobarde (pero con mucho coraje) regresa a la pantalla con nuevas aventuras, así lo informó su creador y productor original, John R. Dilworth, a través de redes sociales, explicó que esta continuación es más bien una precuela, narrando las historia de Coraje antes de conocer a sus amos, Muriel y Justo, y vivir en “Ningún Lugar”.

“Para todos nuestros fans de Coraje, estoy profundamente conmovido por el amor a nuestro show. Estoy agradecido de que nuestro talentoso equipo haya sido capaz de hacer algo bueno en el mundo. Tengo noticias prometedoras… Estamos esperando comenzar el desarrollo en una posible precuela titulada “Before Courage” (Antes de Coraje) para Boomerang”, escribió Dilworth en su cuenta de Facebook.

Para recordar, la historia con humor negro de esta curiosa mascota se desarrolla a partir de los problemas de terror en los que generalmente se mete, todo para defender a su ama, Muriel, una mujer escocesa, y que a veces es molestado por Justo, su otro amo, un viejo gruñón agricultor.

La trama se desarrolló en 52 capítulos divididos en cuatro temporadas en total, tuvo inicio el 12 de noviembre de 1999 y se acabó el 22 de noviembre de 2002.

A pesar de mostrar elementos típicos de suspenso y terror, al poseer contenido infantil, refuerza el autoestima de sus jóvenes espectadores, vale rememorar el capítulo en el que a Coraje, nervioso como de costumbre, se le aparece un pez en la bañera y le dice, “No hay tal cosa como la perfección, eres hermoso tal cual eres. Coraje, incluso con tus imperfecciones, puedes hacerlo todo”.