Ami Rodríguez, del sueño de YouTube a la música

foto: Andres Lozano

Ami Rodríguez, del sueño de YouTube a la música

22 de febrero del 2019

Ami Rodriguez es un joven de 24 años profesional en cine y televisión, conocido por ser el ‘influencer’ número uno de Colombia. Es distinguido por hacer contenido de parodias, retos y siempre dejar una enseñanza dentro de su público.

Es una persona versátil que no le tiene miedo al qué dirán. Considera que tiene un estilo único que lo caracteriza como un referente para los jóvenes. Actualmente cuenta con más de ocho millones de suscriptores en la plataforma digital de YouTube.

“Mi nombre sale de un libro que se llama Ami: El niño de las estrellas y es un niño extraterrestre. Entonces mi abuelo cree mucho en lo paranormal y le gusto mucho el libro y el nombre y quisieron ponerme así, sino mi mamá me iba a nombrar Johan Sebastian”, confesó el joven a KienyKe.com.

Andrés Lozano / KienyKe.com

Su carrera en el mundo de YouTube comenzó desde los 15 años en el 2009 donde subía videos con su hermana Amara, la resolución de la imagen no era la mejor en ese entonces. Actualmente, ese contenido supera el millón de visitas.

Se consolidó en el mundo juvenil por la producción que realiza como las parodias y los retos donde se ven otros referentes como Sofía Castro y Javier Ramírez.

En el 2014 creó la serie web AEME también en compañía de su hermana Amara. La cuarta temporada de este show fue estrenada en el año 2018. Ami actualmente cuenta con más de tres canales y cada uno de ellos tiene contenidos diferentes.

“Yo inicié en Youtube porque es un experimento. Tú puedes hacer lo que quieras en Youtube y en Internet y nadie te va a cohibir. No tienes una persona más arriba que te diga no lo hagas. O sea, uno puede hacer lo que quiera, por eso me encanta youtube”, apuntó.

Gracias a sus múltiples videos cuenta con dos placas de oro por parte de la plataforma al llegar a más de un millón de suscriptores en los dos canales que tenía hasta el momento. Asimismo, fue ganador en la categoría Youtuber Favorito de los premios ‘Kids Choice Awards’ en 2018.

Ese mismo año Ami tuvo una época llena de triunfos comenzando con el estreno del libro de actividades ‘Las aventuras de Ami’ que está basado en su vida. Posterior a ello realizó el show ‘Terrícolas Tour’ un espectáculo lleno de actores de primera línea, efectos especiales y acrobacias. Se estima que este acto se propague por el país. También estrenó su canción ‘Mor’ en compañía de la youtuber Sofía Castro.

En comparación a la risa que lo caracteriza en sus videos y en la canción, el artista cambia su expresión cuando cuenta que no tuvo una niñez llena de recuerdos “mi infancia no fue muy linda que digamos. Todos saben que se burlaban de mí por mi nombre y por cómo era”.

Sin embargo, recordó con gracia un anécdota de cuando era pequeño “Era muy tímido. Lo más loco que hice de niño fue haber llamado a ¿Quién quiere ser millonario?”.

Pese a no tener gratos momentos durante su crecimiento, hoy día se define como un niño más, pues en la descripción de sus redes sociales se encuentra la siguiente consigna “Todos los niños crecen excepto 2 Peter Pan y yo”.

Actualmente está emprendiendo un nuevo proyecto que lo ha tenido un poco alejado de la producción de su videos. Se encuentra promocionando su sencillo ‘Abrakadabra’ y con el apoyo de la disquera ‘Sony Music Colombia’.

El público le ha enviado muestras de afecto tras la difusión de su canción “Les gustó muchísimo. Decían que mensaje tan bonito, de verdad me inspiras a cumplir todo lo que yo quiero. El recibimiento ha sido súper lindo, tanto de papás como de los niños. Los padres me escriben como ‘tengo una hija de seis años y nos encantó esta canción por el mensaje que nos das”.

Se podría decir que Ami es una persona multifacética pero según el influenciador tiene más proyectos en lista. Afirmó que aún tiene muchas metas como ser la voz de una película animada, hacer una canción para Disney, publicar otro libro y sacar un juguete.

A pesar de ser un persona joven, él quiere dejar un mensaje a los niños y jóvenes que lo siguen. Ami remarca la importancia de creer en uno mismo y que no se rinda así el camino se ponga difícil y la gente solo critique.

Conozca más acerca de Ami Rodríguez: 

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO