Crew Peligrosos se apodera del Hip Hop colombiano

26 de julio del 2013

JKE dice que “mantener una familia unida es muy difícil y siempre es lo que hemos tenido”.

Crew peligrosos, Kienyke

Medayork, publicado por Polen Records, es un trabajo de ocho cortes producidos por el mexicano Toy Selectah, recordado por ser integrante de la agrupación Control Machete. De Medayork el público ya conoce tres canciones: Esto tiene lo suyo, tema que esta semana se encuentra en el primer puesto de las canciones más populares de Señal Radiónica y cuyo videoclip ya estuvo en el primer lugar del conteo de MTV +; la que le da el título al disco, Medayork, que también encabezó ese privilegiado conteo y, Mera vuelta, que sonó fuertemente en varias emisoras del país.

Los Crew Peligrosos presentaran este álbum en vivo el próximo 26 de julio en Bogotá y en Medellín el sábado 27. Kabinak.fm de kienyke.com habló con JKE” (Jeque) MC y líder de la agrupación más relevante del Hip Hop colombiano.

¿Que se siente lanzar un disco tan esperado?

Es una satisfacción, estamos en la luna, abriendo camino a muchos grupos de hip-hop aquí en Colombia. Se nos han dado las cosas gracias a Dios y gracias a la constancia de todos los músicos y las líricas.

Han tenido un movimiento en medios muy fuerte en el último año. ¿Que vamos a encontrar en Medayork?

Viene cargado de una historia de estudio musical que nosotros hemos hecho a través de sacar un lenguaje hip hop latino también con cosas que suenan muy universales en el hip hop.

Vienen cosas que hemos ampliado de cumbia, carrilera, salsa y cosas que nos gustan y nos identifican en cualquier parte del mundo. La idea con el álbum es que si usted lo pone en Francia diga que esto es latino y lo mismo en Estados Unidos, eso lo hemos conseguido pasito a paso.”

Crew peligrosos, Kienyke

¿Cuanto tiempo llevan trabajando en el proyecto?

Nosotros, como proceso musical iniciamos en 2008 y a través de la búsqueda, empezamos a conocer productores que le podían brindar ese toque que nosotros queríamos, ahí fue cuando entró Toy Selectah como productor general del disco. El disco fue mezclado en Miami y en Nueva York se hizo la pasterización. Queremos que se vuelva universal el disco.

¿Como definiría a Crew Peligrosos a partir de todo aquello que complementa la propuesta musical?

Es una familia. Para tener una familia se necesita no tener reglas sino saber disfrutar de ellas. Ser honesto, ser humilde y con todas esas pautas hemos logrado mantenernos unidos durante mucho tiempo. Hay también artistas de grafito que son lo que hacen que Crew Peligrosos tenga un estilo en la parte gráfica. La manera de editar los vídeos también son parte de nuestra familia, viven dos o cuatro días con nosotros y entienden muy bien la lógica de lo que estamos haciendo. Entonces familia es la palabra clave, es una palabra que es muy difícil de entender para muchas personas, mantener una familia unida es muy difícil y siempre es lo que hemos tenido.

¿Por qué solo ocho tracks en este disco?

Medayork se convirtió en un lenguaje, es como nos llego la música a nosotros de Nueva York y como la asumimos nosotros en nuestro barrio. Ocho canciones de 100 que tenemos, son la mitad del repertorio que tocamos en vivo. La idea es al final de este semestre lanzar la segunda parte.”

Crew peligrosos, Kienyke

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO