Acusan a Miley Cyrus de homofóbica

22 de octubre del 2019

La cantante insultó a la comunidad LGBT+.

Miley Cyrus

@mileycyrus

En las últimas semanas, de alguna manera, la cantante estadounidense Miley Cyrus se ha mantenido en los titulares de los medios internacionales, la separación con su exesposo Liam Hemsworth, sus nuevas parejas románticas, su paso por el hospital. Pero ahora la eterna Hannah Montana es noticia por las declaraciones polémicas que hizo sobre la comunidad LGBT+.

Vale recordar que en 2015 la intérprete de ‘Mother’s Daughter’ se declaró como pansexual (atracción a personas sin importar su género) y género fluido (que fluye entre lo masculino y femenino), pero en un reciente video en vivo en su cuenta de Instagram, Cyrus compartió algunos pensamientos sobre su sexualidad ahora que está enamorada de un hombre cisgénero.

Después de haber roto (una vez más) con el actor Liam Hemsworth hace unos meses, Miley Cyrus empezó a salir con el músico australiano Cody Simpson. Pero en el mencionado video, la artista compartió algunos consejos confusos a sus seguidores LGBT+.

“No hay buenos hombres allá afuera, chicos”, le expresó a sus más de 100 millones de seguidores. “No se rindan. No tienen que ser gay. Hay gente buena con penes afuera. Ustedes solo tienen que encontrarlos”.

Según las palabras de Miley, parece que quisiera decir que algunas mujeres se declaran gay solo porque hay malos hombres, como si se tratara de una decisión precipitada sin ninguna reflexión o naturaleza, pero hay noticias para la estadounidense, así no funciona la sexualidad.

“Yo siempre pensé que tenía que ser gay porque pensé que todos los chicos eran malvados pero eso no es cierto”, continuó pronunciándose la estrella pop. “Hay gente buena allá afuera que simplemente tienen penes”.

Una de las críticas que recibió, de parte de una usuaria en Twitter, fue: “Miley, así no es. Las mujeres no ‘tienen que ser gay’ porque ‘no pueden encontrar una buena persona con un pene’. No uses la comunidad queer como un recurso provisional porque no pudiste encontrar un novio. La gente no es queer porque se ‘rindieron’ con los hombres. Eso es tan insultante”-

La crítica que se le hace se fundamenta en explicarle que no porque ella tuvo malas experiencias, esto lo convierta en algo universal, ella es un modelo para sus seguidores y esto solo les causa confusión. Además, alimenta indirectamente el estereotipo de que ser género fluido, queer, bisexual, pansexual o cualquiera orientación sexual no heteronormativa es simplemente una moda.

A febrero de este año, Cyrus habló con la revista Vanity Fair y dijo que gran parte de su “identidad es ser una persona queer”, luego aclaró a Elle que esto seguía siendo verdad aunque se haya casado con un hombre.

“Estoy en una relación hetero, pero sigo estando muy atraída sexualmente a las mujeres”, dijo Miley Cyrus en ese momento. “La gente se vuelve vegetariana por razones de salud, pero la tocineta sigue siendo jodidamente buena, y yo lo sé. Tomé una decisión de pareja. Esta es la persona que siento que más protege mi espalda”.

Luego la cantante quiso aclarar las cosas y defenderse en Instagram Stories, publicó un par de fotos de su infancia haciendo muecas, luego compartió una nueva declaración, “Estaba hablando mier… sobre chicos desagradables, pero déjeme ser clara, TÚ no ESCOGES tu sexualidad. Naciste como eres. Siempre ha sido mi prioridad proteger la comunidad LGBTQ, de la cual soy parte”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO