Salma Hayek se defiende de comentarios racistas

8 de marzo del 2019

La actriz mexicana habló sobre su matrimonio con un magnate empresario.

Salma Hayek

Salma Hayek es tal vez la actriz mexicana más popular en el mundo. Películas como ‘Frida’ o ‘Desperado’ le llevaron a ser conocida de manera internacional. En 2009 se casó con el magnate francés, François-Henri Pinault, director ejecutivo del conglomerado de marcas de lujo, Kering, al que pertenecen firmas como Saint Laurent, Gucci o Balenciaga.

Hayek en uno de esos personajes célebres que prefiere no hablar mucho de su vida personal, pero recientemente decidió hacerlo con una justa causa, debido a su matrimonio de diez años con Pinault, con quien tiene una niña de once años de edad, Valentina Paloma, exactamente, hizo referencia a los detractores que la atacan, pues según ella, se sienten “intimidados” y por eso la critican.

La actriz habló con la revista Town & Country y confesó que, “mucha gente está impactada de que me haya casado con quien me casé. Y algunas personas se sienten intimidadas por mí ahora. Pero es otra forma de mostrar racismo. Ellos no pueden creer que esta mexicana terminó en la vida que tiene, y se sienten incómodos a mi alrededor”.

Sin importar lo que la gente diga de su relación y su estilo de vida, Salma Hayek se muestra agradecida por el matrimonio que tiene, “(Pinault) es el mejor esposo del mundo. Puedo ser quien soy con él y no siento que alguien trate de limitarme”.

En la misma entrevista, la mexicana, habló un poco de cómo se conoció con el empresario sin revelar mucho. “No te voy a contar (cómo nos conocimos). Es una historia tan romántica e increíble, pero es mía”. Luego añadió, “no quiero vulgarizarlo convirtiéndolo en una historia para hacerme interesante”.

Pero Salma Hayek se ha pronunciado sobre su relación en otras ocasiones, en una entrevista de 2015 para la revista de belleza, Allure, mencionó que “Sigo teniendo mi independencia, pero a él le gusta… Y obtengo mucho respeto por parte de él”, haciendo referencia a que ella decidió permanecer independiente financieramente en un matrimonio donde el otro es un billonario.

Por otro lado, para recordar la importancia de Salma Hayek en el cine internacional, ella es una de las únicas cuatro actrices latinoamericanas que han sido nominadas al Premio Oscar, junto a la brasileña Fernanda Montenegro, la colombiana Catalina Sandino y su compatriota, Yalitza Aparicio.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO