“Las crónicas de la resiliencia” del Instituto Humboldt

15 de octubre del 2018

El Instituto Alexander von Humboldt presenta en el Salón de Ocio y Fantasia (SOFA) 2018 que se realiza en Corferias del 11 al 15 de octubre, su novela ilustrada “Las crónicas de la resiliencia: el origen”, la primera serie de gráfica sobre biodiversidad que plasma a los habitantes del planeta en desespero tras una catástrofe medioambiental inminente. […]

“Las crónicas de la resiliencia” del Instituto Humboldt

Instituto Humboldt

El Instituto Alexander von Humboldt presenta en el Salón de Ocio y Fantasia (SOFA) 2018 que se realiza en Corferias del 11 al 15 de octubre, su novela ilustrada “Las crónicas de la resiliencia: el origen”, la primera serie de gráfica sobre biodiversidad que plasma a los habitantes del planeta en desespero tras una catástrofe medioambiental inminente.

La apuesta literaria que cuenta con la imaginación de la ciencia ficción pero que inyecta dosis de realidad, le apuesta a la atracción del público interesado en lenguajes alternativos y artísticos.

“Las crónicas de la resiliencia: el origen” es fundamentada en la orientación de términos de biodiversidad complejos como el calentamiento global, la resiliencia ecológica y social de los seres vivos y sus ecosistemas y las posibles soluciones que como sociedad se pueden promover.

La novela sitúa al Caribe en el año 2100 con un entorno desolado y perturbador que puede cambiarse en los años 2015 y 2050, época para implementar estrategias de cuidado marítimo y terrestre que evitará el alza en las temperaturas, la extinción de especies y el desplazamiento de más de 1400 millones de personas.

De ahí que, un grupo de académicos sobrevivientes mezclan sus saberes con procesos tecnológicos y configuran la genética de las plantas y animales, abren una dimensión desconocida en la que podrán innovar en técnicas de supervivencia básicas y esenciales que adoptarán lecciones de resiliencia y superan las adversidades.

Entre los personajes más destacados están Kelidra, Aurora y Kelonia que coordinadas por Ceiba, su padre, viajan al pasado y visitan emblemáticos lugares colombianos donde intentarán cambiar la mentalidad de las personas que se encuentran

Esta entrega será la primera de una saga de “Las crónicas de la resiliencia” será con distribución gratuita y además cuenta con versión digital disponibles desde el 1 de noviembre.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO