Cuando la bella Melina era la ‘ñoña’ del colegio

Cuando la bella Melina era la ‘ñoña’ del colegio

3 de Agosto del 2015

Su rostro y carisma conquistaron el set de deportes de Noticias RCN. Melina Ramírez no necesita más que ponerse frente a la cámara para robar la atención de los televidentes, y contarles con total frescura el acontecer deportivo del mundo.

Su jornada comienza a las 3 de la mañana cuando de lunes a viernes suena su despertador. A las cuatro de la madrugada ya tiene que estar en el canal para preparar la primera emisión del noticiero, que es antes de las 6 de la mañana.

Lea también: Mónica Jaramillo, la nueva cara de Noticias Caracol

Después de unas horas presenta deportes en NTN24, y finalmente, a medio día, termina su trabajo mientras le cuenta la información deportiva a los colombianos a la hora del almuerzo. A las tres de la tarde termina su agotadora jornada.

Es vallecaucana, de 25 años de edad, pero tiene un ritmo de trabajo extenuante. El esfuerzo no le molesta porque dice que vale la pena por los comentarios positivos que ha recibido en sus redes sociales y en la calle.

Melina-Ramirez-1

La reina que jugaba fútbol 

Melina nació en Cali pero sus padres son paisas. “Recuerdo de mi infancia, mis vacaciones en la panadería de mis padres. Me encantaba fritar buñuelos y despertar a mis abuelos que vivían al lado de mi casa para que jugáramos. También entrenaba fútbol después de salir del colegio” confesó Melina en entrevista con KienyKe.com, al tiempo que contó que su nombre se lo debe a una canción del español Camilo Sesto.

“En el colegio no me llamaban Melina sino ‘ñoñina’; era la que siempre compartía la tarea y estaba pendiente de todo lo que dejaban los profesores”, dijo la presentadora. Así transcurrió su adolescencia en la sultana del Valle, donde se graduó en medio de coqueteos pata ser reina de belleza.

Lea también: ¿Qué canta en la ducha Camila Zuluaga?

“Aura María Mojica, exseñorita Colombia, es muy amiga de mi mamá. Ella, y otras personas del medio de las reinas, me animaron a que me postulara como la Señorita Valle” confesó.

A sus padres les tomó por sorpresa la noticia, pues ella jugaba fútbol y de reina no tenía nada. Al comienzo no compartieron esa idea, pero terminaron apoyando a su hija en ese loco sueño. Consiguió la corona del Valle, pero se quedó con el puesto de Primera Princesa en 2011 en el Concurso Nacional de Belleza.

Brillar en las pasarelas le abrió muchas puertas y ofertas de trabajo. La llamaban para modelaje y presentación en canales de televisión. Fue en su actual casa, RCN, de donde recibió una de sus primeras grandes propuestas para presentar farándula, pero lo rechazó pues su tema no era el entretenimiento sino el deporte.

Melina estudió Publicidad y Mercadeo en la Universidad Sergio Arboleda. “Me encanta mi carrera porque está muy relacionada con la Comunicación Social, pero de una manera más estratégica y creativa. En Madrid, hice un curso de Periodismo deportivo digital”, sostuvo.

Tras declinar a la oferta de farándula, pero manifestar interés si se abría una plaza en deportes, recibió una única oportunidad para conseguirlo. Se presentó al casting y deslumbró a los productores. Desde entonces conduce esa sección en uno de los noticieros más vistos de Colombia.

Melina-Ramirez-3

Melina quisiera cubrir un Tour de Francia, al lado de Nairo

Melina no tiene ídolos en su vida, pero admira el talento del samario Carlos Vives, quien para ella es un artista que ha sabido permanecer en el tiempo y le gusta la forma en que lo ha hecho. En cuanto a la música, la presentadora escucha de todo un poco pero se queda con el estilo ‘indie’ y ‘deep house’.

Lea también: A Carlos Vargas su papá le tiende la cama 

Melina, después de salir del trabajo, llega a su casa a descansar una hora y va al gimnasio en las tardes. Algunas veces a la semana hace yoga y también dedica tiempo a su novio y a su perro, llamado Mambo.

Añade que no se pierde ningún capítulo de la ‘Telepolémica’ de CM&, ni ’30 for 30’ de la cadena ESPN.

Ha practicado deportes como fútbol, nado sincronizado, tenis, entre otros. El que aún no le entra es el golf. “Soy fatal. Daño el campo siempre”, dijo entre risas la presentadora.

Melina quisiera en algún momento poder cubrir un Mundial de Fútbol y un Tour de Francia apoyando a Nairo Quintana en sus actuaciones.

¿Cómo se ve en cinco años? “En cinco años quiero estar muy bien posicionada en el medio y con una carrera exitosa. Visualizo mi empresa más fortalecida (la panadería de sus padres que quiere extender a Bogotá) ,y tal vez casada y con un hijo. Sin embargo, no pienso tanto en el futuro: en cinco años muchas cosas pueden cambiar” expresó la exseñorita Valle.

Para Melina estar en un medio requiere de mucha paciencia, “la credibilidad te la ganas con el pasar del tiempo, cuando van conociendo tu profesionalismo”.

Lea también: Obsesivo, compulsivo y presentador

“Es un medio machista y pocos son de mente abierta con las mujeres, y en mi caso, que soy modelo es peor. En nuestro país, es primera vez que una modelo es presentadora deportiva, y algunas personas les ha costado entender que eso puede ir de la mano sin problema” finalizó Melina.

@PaolaBejarano2