La millonaria cifra que pagará Katy Perry por plagio

2 de agosto del 2019

Ahora tendrá que pagar esta millonaria suma.

La millonaria cifra que pagará Katy Perry por plagio

@KatyPerry

Katy Perry junto a su sello discográfico, Capitol Records, tendrán que indemnizar al rapero ‘Flame’ con una suma de 2.72 millones de dólares por 16 segundos que copiaron de su canción ‘Joyful Noise’.

En el 2013, se daba a conocer ‘Dark Horse’ como el tercer sencillo del álbum ´Prism’ de la cantante, en poco tiempo alcanzó la cima de varias listas de popularidad en el mundo y fue la canción mas rápido en certificar diamante por la RIAA, al vender 10 millones de copias solo en Estados Unidos. El tema pronto llegó a oídos del cantante ‘Flame’.

En el 2014, el rapero empezó la demanda por los ritmos parecidos con su canción cristiana ‘Joyful Noise’, reclamando 20 millones de dólares por los beneficios generados que recibieron los implicados en el tema.

El equipo de la cantante señaló que el ritmo de ambas canciones era común, y que no se podría tener derechos de autor por los sonidos básicos que contenía.

Aun así, después del fallo del jurado federal de Los Ángeles, emitido el pasado martes 30 de julio, en donde se consideró la violación de derechos de autor por parte de Katy Perry en su canción ‘Dark Horse’,  la justicia estadounidense ha revelado la cantidad de dinero que tendrá que pagar la intérprete.

Según los abogados del rapero, la canción habría generado un total de 41 millones de dólares, de la cual la artista ganó 3,2 millones de dólares; de esta cantidad, Perry tendrá que desembolsar US $600, el resto, sería responsabilidad de Capital Records y de los demás compositores de la canción.

La cantante no se ha pronunciado aún sobre el hecho; por el momento, se encuentra promocionando su último sencillo ‘Never really over’ y se espera que estrene su quinto álbum discográfico a finales del 2019.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO