Esto es lo que cobra Luisa Fernanda W por publicidad

15 de enero del 2020

También se dio a conocer lo que pide La Liendra.

Esto es lo que cobra Luisa Fernanda W por publicidad

@luisafernandaw

Recientemente andan circulando varias imágenes en las redes sociales que muestran los precios que suele cobrar un influenciador por hacerle publicidad a alguna marca y varios usuarios quedaron sorprendidos con lo costosos que pueden llegar a ser youtubers como Luisa Fernanda W o ‘La Liendra’.

El ser influenciador en Internet se ha convertido en uno de los negocios más rentables en la actualidad, creando una nueva industria llamada influencer marketing, que solo en el 2018 movió más de 8 millones de dólares en campañas publicitarias en Colombia, según los datos de Interactive Advertising Bureau, IAB.

Lea también: Baile de Luisa Fernanda W y Pipe Bueno provoca burlas

Gracias a este mercado, miles de personas han sido beneficiadas y han podido crear una carrera en las plataformas digitales como lo son Facebook, Twitter e Instagram. Un gran ejemplo de influenciadores muy bien remunerados en Colombia podrían ser el famoso youtuber ‘La Liendra’ y la antioqueña Luisa Fernanda W, quienes han ganado millones de seguidores por el contenido que suelen publicar.

Hace poco, un internauta decidió compartir unos pantallazos que muestran cuánto puede llegar a valer la publicidad de una marca en el perfil de Instagram de estos dos influenciadores colombianos y sorprendió a más de uno por lo altos precios q.

En las imágenes se puede observar que ‘La Liendra’, quien ya acumula casi cuatro millones de seguidores, cobra por una historia de 15 segundos que dura 24 horas en el perfil haciéndole campaña a una marca, un total de 4 millones de pesos y aparentemente tiene un alcance a un millón de personas.

Ahora bien, si el cliente decide tener diez historias en estos canales le costaría 30 millones de pesos, según le indica el mánager del pereirano vía Whatsapp al cibernauta interesado.

No obstante, lo que más llamó la atención fue otra imagen mostrada en la misma publicación en la que se puede observar que la instagrammer Luisa Fernanda W, quien suma más de 12 millones de seguidores, cobra mucho más que ‘La Liendra’, pues solo una historia en el perfil de la antioqueña llega a costar 17 millones de pesos.

Estos altos precios dejaron sorprendidos a miles de usuarios, quienes aseguran que es un negocio demasiado costoso para el “contenido sin calidad” que suelen compartir.

Cabe destacar que Ingrid Wobst, gerente de Colectivo y socia de Grupo 4, señaló que un influenciador que tenga más de 600 mil seguidores en su plataforma podría costar alrededor de $100 millones.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO