Teletón 2018 no lo logró

25 de febrero del 2018

Esto fue lo que recogió la fundación.

Teletón

Luego de dos días de jornada terminó la Teletón Colombia, en la que se unieron actores, músicos, bailarines y periodistas con el fin de recaudar fondos para atender a miles de personas con discapacidades físicas, motoras y cognitivas, la meta no se logró.

Tras varias horas de maratón televisiva solo se alcanzó un total de $5.365.892.607 Este año la meta era recolectar al menos $7.605.011.200, y de esta forma superar lo alcanzado el año anterior, en el que los colombianos donaron un total de $7.605.011.199.

Esta es la primera vez desde que inició a transmitirse la Teletón que participan, además de los canales Caracol y RCN, el Canal 1 como señal privada, y Red+, como canal de suscripción.

La directora de Teletón Colombia, Emilia Ruiz, dijo al cierre del evento que no lograr lo propuesto pone en apuros el futuro de la fundación. “No estamos engañando cuando decimos que si no se cumple la meta no se van a poder mantener los cuatro centros y esa es la realidad”, indicó la directora.

El evento dio inicio este viernes 23 de febrero desde las 10 de la noche y se extendió hasta la 1 de la mañana del sábado. Este 24 de febrero inició la segunda jornada a las 7 a.m. hasta la 1 de la madrugada de este domingo 25.

La conducción de la teletón estuvo a cargo de periodistas y presentadores de los tres canales privados participantes. Estuvieron presentes figuras como Jorge Alfredo Vargas, Felipe Arias, Andra Serna, Zahira Benavides e Iván Lalinde. En el escenario también desfilaron importantes personalidades del mundo del espectáculo como humoristas, cantantes y actores.

La cuota internacional estuvo a cargo del reconocido cantante venezolano del género urbano, Nacho, que deleitó a los televidentes con sus más famosos sencillos.

Este año el evento se realizó en las intalaciones del canal RCN, pero también tuvo presencia en varios puntos del país, como Bogotá y Medellín.

Como ya es costumbre, se mostraron diferentes testimonios de pacientes que han visto como su calidad de vida se ve beneficiada gracias a la atención recibida en las instalaciones de la fundación Teletón, que cuenta con tecnología de última generación y profesionales capacitados para atenderlos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO