Así celebraron el 128° cumpleaños de Chaplin

Foto: Analítica

Así celebraron el 128° cumpleaños de Chaplin

17 de abril del 2017

El pasado domingo 16 de Abril, 622 personas de diversas nacionalidades, disfrazadas del icónico personaje ‘Charlot’, y a modo de celebrar lo que sería el 128° cumpleaños del fallecido Chaplin, se reunieron en el ‘Chaplin’s World’, único museo en el mundo que alberga la vida y obra del genio del cine Sir Charles Spencer, más conocido como Charles Chaplin o ‘Charlie’.

“Entre las nacionalidades presentes había francoparlantes, germanoparlantes, hispanoparlantes y angloparlantes”, declaró Annick Barbezat-Perrin, portavoz del museo.

Por otra parte, el lugar ubicado en la localidad suiza de Corsier-sur-Vevey, fue testigo del récord que se consiguió al presenciar el mayor número de personas reunidas disfrazadas de Charlot.

“Ya hubo intentos precedentes de grandes concentraciones de Charlot, pero es la primera vez que ha sido registrada bajo control de un ujier (persona que verifica), por lo tanto es el primer récord del mundo”, manifestó Barbezat-Perrin.

Por último, la cuenta de Twitter, ‘Chaplin’s World’, publicó un video en el que se ve la hazaña lograda por los cientos de seguidores de charles Chaplin que asistieron al evento.

Charles Chaplin

Charles Chaplin, nació un 16 de Abril de 1889, fecha que coincide con el primer aniversario del ‘Chaplin’s World’. El genio que transformó por siempre el séptimo arte con películas como ‘The Tramp’, también conocida como ‘El Vagabundo’ o ‘Charlot Vagabundo’, ha hecho reír a millones y millones de personas desde su estreno en 1915.

Entre tantas cosas, Charlie es recordado por enfrentarse a la bestia más temida de su época, el nazismo de Adolf Hitler. Con sus mudas interpretaciones, criticaba por medio del humor la vanidad escondida detrás de las dictaduras belicistas tanto de la alemania nazi como de lo que en general sucedía alrededor del planeta.

The Kid: Película insignia de Charlot

Además de ‘The Kid’ (1921), ‘Charlot’ tiene apariciones memorables en otros cortometrajes y largometrajes tales como ‘La Quimera del Oro’ (1925), ‘Luces de la Ciudad’ (1931) y ‘Tiempos Modernos’ (1936).