Maluma hizo fiesta que incomodó a sus vecinos

Maluma hizo fiesta que incomodó a sus vecinos

1 de febrero del 2017

Maluma, el ‘Pretty boy’, llegó a sus 23 años y los supo celebrar con una alucinante fiesta en Medellín. La temática del evento fueron las  ’23 sombras de JL’ (iniciales de su nombre de pila Juan Luis), y por supuesto la inspiración llegó del best seller americano llevado a la pantalla grande, ’50 sombras de grey’.

Prácticamente Maluma tiró la casa por la ventana, sin embargo, mientras él la pasaba de maravilla, sus vecinos se quejaron y la policía tuvo que intervenir. Varias fueron las quejas por parte de la comunidad respecto de la bulla, música a alto volumen y fuegos artificiales que les impedía dormir tranquilamente.

Lea también: Así se veía Maluma a sus 15 años 

Los fuegos artificiales de Maluma, un escándalo para la comunidad

Óscar Antonio Gómez Heredia, comandante de Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, explicó que el pasado viernes sobre las 10:20 p.m la policía recibió las primeras quejas por parte de la comunidad.
Al llegar al conjunto residencial se encontraron con el representante legal de Maluma (David Felipe Echavarría), quien les comentó que tenían autorización de la administración del conjunto para realizar la fiesta hasta la medianoche. Ambas partes quedaron en ese acuerdo y la gente del artista prometió mantener el volumen en niveles bajos.
Alt_maluma

Sin embargo, pasada la medianoche, la policía recibió nuevamente las mismas quejas. Por segunda vez llegan al lugar, pero en esta ocasión les impidieron la entrada a la casa del reguetonero. En el momento que se presentó el incidente no estaba en vigencia el nuevo Código de Policía, por esta razón los uniformados no pudieron entrar a la vivienda del artista para pedirle que apagara la música.

El alto oficial explicó además, que no pudieron evitar que se usaran juegos pirotécnicos en la fiesta porque “todo este tipo de actividades se desarrollaron dentro de la propiedad”. 

Además: Selena Gómez critica a Maluma

Según contó Heredia en diálogo con KienyKe.com, el representante de Maluma fue citado en una inspección de policía el pasado lunes 30 de enero.

“Este señor compadece en presencia de una de las personas que presentaron la queja, hacen una conciliación, y la Inspectora hace una sanción pedagógica- Lo que busca el Código de Policía es prevenir más que tener un sistema coactivo porque seguramente con las multas que tenemos estos artistas podrían pagar muchísimo dinero sin tener ninguna sanción que les afecte, lo que buscamos es generar una cultura ciudadana” , afirmó el comandante de Policía Metropolitana del Valle de Aburrá

También se espera que la administración del Conjunto Residencial aplique su sanción de acuerdo a su reglamento de convivencia interna del lugar.

Si Maluma hubiera hecho esta fiesta después del 30 de enero de 2017, fecha en la que entró en vigencia el nuevo Código de Policía, hubiera recibido una sanción pedagógica, y si la hubiera hecho en julio tendría que pagar una multa de $368.000.

El artículo 33 de ese código establece que serán multados los “comportamientos que afectan la tranquilidad y relaciones respetuosas de las personas”.