Larga vida la Reina Isabel II en su cumpleaños 92

22 de abril del 2018

Shawn Medes, Kylie Minogue y Sting ambientaron la celebración.

Larga vida la Reina Isabel II en su cumpleaños 92

La Reina Isabel II celebró el sábado su cumpleaños 92 en el concierto Royal Albert Hall de Londres. Allí la acompañaron su hijo y sus nietos con sus respectivas familias, entre ellos el príncipe Harry y su futura esposa, Megan Markle. Sin embargo, los ausentes de la noche fueron el marido del a reina, el duque de Edimburgo aún débil de una operación de cadera, y Kate, esposa del principe Guillermo, que esta próxima a dar a luz a su tercer hijo.

Con 66 años en el trono, la reina Isabel II se ha convertido en la monarca que reinó más tiempo en Gran Bretaña. En su cumpleaños tuvo a artistas de la talla de Shawn Mendes, Sting, Shaggy, Kylie Mingoue, Anne Marie y demás artistas locales que ambientaron la noche.

La reina británica goza de una gran popularidad por su devoción al deber público. Para un día tan especial para ella, su nieto Harry tenía preparada una sorpresa, el lanzamiento de una organización benéfica que llevará el nombre de Isabel II, que trabajará en 53 países.

Sin embargo, la reina cumple dos veces al año. Es decir el 21 de abril y el 9 de junio, de maneara oficial y en privado en el palacio de Buckingham.

La tradición de un monarca que tiene dos cumpleaños data de 1748. George II nació en noviembre de ese año y se dijo que el clima sería demasiado frío en ese momento para un desfile anual de cumpleaños. Entonces, en cambio, celebró uno oficial en el mes más cálido, junio, una tradición que continúa hasta nuestros días.

Es decir, que el 9 de junio habrá un desfile militar y aparecerá con su familia más cercana en el balcón del Palacio de Buckingham. Este año la nueva integrante será Megan Markle que se casará con el Príncipe Harry el próximo sábado 19 de mayo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO