Curiosidades y frases memorables de Star Wars

Curiosidades y frases memorables de Star Wars

4 de Mayo del 2017

Como se viene registrando desde 1979, el 4 de mayo es reconocido popularmente como el Día Mundial de Star Wars, una fecha en la que los fanáticos de la saga en diferentes partes del mundo se reúnen con el fin de conmemorar aquellos personajes míticos creados por George Lucas.

El origen de esa fecha, se da luego de una publicación realizada por London Evening News el 4 de mayo de 1979. Se trataba de una nota en la que miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher por su reciente puesto como primera ministra. “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations”. Decía el escrito que dio principio a un juego de palabras entre “May the force be with you” (Que la fuerza te acompañe); que es quizás la frase más emblemática de la saga.

A propósito de frases emblemáticas de la saga, en KienyKe.com, hicimos la recopilación de aquellas frases y curiosidades que han tenido las diferentes entregas.

Star Wars

Curiosidades de Star Wars

1- Un éxito inesperado:

Para su creador George Lucas, fue toda una sorpresa encender el televisor y ver en los reportes noticiosos cientos de personas esperando con gran expectativa la primera entrega de su película. Lo curioso del caso, es que pocos creían en el éxito de Star Wars, ya que la película solo sería proyectada en 39 salas de cine de Estados Unidos, una cifra irrisoria teniendo en cuenta la gran tradición cinematográfica que tiene el país norteamericano.

2- Una compañía cambió los nombres de los personajes:

En Latinoamérica los doblajes españoles son bastante resistidos por ciertos países de la zona como Colombia, México y Argentina, ya que normalmente en el país ibérico suelen cambiar los nombres de los personajes. Por supuesto que Star Wars no fue ajeno a este fenómeno, sin embargo, lo que pocos saben es que el culpable de que los personajes pasaran de llamarse Luke Skywalker a Lucas Trotacielos, Chewbacca a Mascatabaco, C3PO a Trespo, R2D2 a Arturito y Obi Wan Kenobi a Tio Oven, fue una compañía colombiana, la cual fue la encargada de realizar el primer doblaje a español.

3- Transformación de las locaciones

Luego de que George Lucas visitara las locaciones y escenarios habilitados por la productora, el director se mostró inconforme por el grado de pulcritud y perfección de los mismos. Por esto, él directamente se encargo de mover algunos elementos, destruir otros tanto y ensuciar otros como el R2D2.

4- Problemas durante las grabaciones

Durante el rodaje de la escena en el compactador de basura, Mark Hamill contuvo la respiración durante tanto tiempo que se le reventó un vaso sanguíneo en un costado de su rostro. Así que tuvieron que ajustar el encuadre mientras grababan el resto de la escena para evitar mostrar la mancha.

5- Construcciones que se mantienen intactas

Muchos de los edificios construidos para ser utilizados en las tomas de Tatooine se mantienen aún en firme en el desierto de Túnez. De hecho, algunos de ellos todavía son utilizados como refugio por los habitantes de la zona y atractivo turístico para los fanáticos de la saga.

Cinco frases memorables de Star Wars

Si hay una serie cuyas frases hayan generado gran recordación es Star Wars. Las enseñanzas del maestro Yoda, y la participación de otros personajes como Luke Skywaler, C3PO y Darth Vader.

1- “La fuerza estará ya contigo… siempre”. (Obi-Wan Kenobi a Luke Skywalker en la Estrella de la Muerte. STAR WARS, episodio IV, Una Nueva Esperanza)

2- “Miedo, ira, agresividad, el lado oscuro ellos son. Si algún día rigen tu vida, para siempre tu destino dominarán.” (Yoda a Luke Skywalker. STAR WARS, episodio V, El Imperio Contrataca)

3- “La capacidad de hablar no te hace inteligente”, Qui-Gon Jinn a Jar Jar Binks.

4- “Miedo, el miedo atrae al temeroso, al fuerte, al débil, al inocente, al corrupto. El miedo, el miedo es mi aliado”, Darth Maul.

5- “Luke, yo soy tu padre”, (Darth Vader a Luke Skywalker en Star Wars episodio V).