Emotivo mensaje de Daddy Yankee para Puerto Rico

19 de julio del 2019

El cantante pidió la renuncia de Ricardo Roselló.

Emotivo mensaje de Daddy Yankee para Puerto Rico

Los Premios Juventud reunió en Miami a los artistas latinoamericanos más importantes actualmente. En la ceremonia se vivieron momentos emocionantes, las presentaciones de los cantantes como sus discursos en cada premiación hicieron que la velada fuera única.

La ocasión dio para todo. No sólo para premiar a la música sino para que los cantantes galardonados expresaran lo que sentían, este fue el caso de Daddy Yankee, que se tomó el tiempo para hablar sobre la situación actual por la que pasa Puerto Rico.

Cuando el artista se presentó en el escenario para recibir el premio ‘Multi-tasker: cantante, compositor y escritor’, comenzó su discurso con estas palabras:

“Gracias a todos los fans por hacer esto posible (…) Hoy estamos aquí pero en ocasiones los artistas tenemos la mente y el corazón en otro lugar y esta es la ocasión en la que mi corazón está en mi tierra, Puerto Rico”.

Ver esta publicación en Instagram

es mi hogar, donde VIVO, Puerto Rico ???????? #RICKYRENUNCIA @premiosjuventud

Una publicación compartida de Daddy Yankee (@daddyyankee) el

En este momento la isla caribeña se encuentra en crisis política porque los ciudadanos piden la renuncia de su gobernador Ricardo Roselló, debido a la filtración de mensajes privados de homofobía y misóginos dirigidos a sus compañeros políticos, miembros de los medios de comunicación, celebridades del país, entre otros.

La problemática desató la indignación de los ciudadanos no solo por los sorpresivos mensajes amenazantes sino por la corrupción que tiene el Gobierno en ese sistema político y económico que ha creado una gran brecha entre las clases sociales.

“Me acuerdo del huracán ‘María’ no había acceso al aeropuerto y estaba loco por llegar a la isla pero no podía y por alguna razón ‘papá Dios’ me dejó por fuera y me dejó ser la voz de mi gente. Se repite nuevamente la ocasión (…) gobernador de Puerto Rico deje su cargo, entregue el poder pacifica, razonable y diplomáticamente”, continuó Daddy Yankee.

El interprete de música urbana no es el único de los artistas puertorriqueños que está participando en las manifestaciones en contra de Roselló, celebridades como René Perez, Bad Bunny y Ricky Martín, que se vio directamente involucrado en los mensajes, han apoyado a los ciudadanos para revocar al gobernador.

“Sigámonos manifestándonos con coraje pero con sabiduría, exige tu derecho pero con inteligencia, pasivos sin miedo. Estamos heridos pero con valentía ¡Vamos para adelante Puerto Rico!”, con estas palabras termino Daddy Yankee su mensaje a los que viven en estos momento la crisis política de Puerto Rico.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO