Dago García y su ‘Guía sexual para el fin del mundo’

17 de julio del 2019

El escritor habló con KienyKe.com sobre su nueva obra.

Dago García

Foto: Andrés Lozano

El teatro permite recrear cualquier cantidad de universos que para muchos pueden llegar a ser imposibles. En las tablas se puede vivir, fantasear, soñar, y que otros sean testigos de ese mundo de posibilidades. Así es ‘Guía sexual para el fin del mundo’, una obra escrita y dirigida por Dago García en la que una pareja se entera que el mundo se va acabar y tendrá poco tiempo para hacer realidad sus más íntimos deseos.

La pareja de esposos, interpretada por Jhon Alex Toro y Laura de León, la noticia de que el mundo se va a acabar es aterradora, pero ellos, toman una decisión inesperada, aprovechar el tiempo que les queda para darle rienda suelta a sus más picantes fantasías sexuales antes de que todo termine.

“Esta es una comedia que gira alrededor de todas las posibilidades que se abrirían en caso de que supiéramos que el mundo tiene fecha de caducidad. Parte de lo que uno se reprime hacer es el desconocimiento de cuándo se va a acabar el mundo, yo creo que a uno le dieran una fecha determinada de cuándo se va a acabar el mundo, uno trataría de hacer cualquier cantidad de cosas que haría en muchos años”, afirmó Dago García en diálogo con KienyKe.com.

Banner oficial

Con el tiempo agotándose y en medio de situaciones muy divertidas y apasionadas, este matrimonio descubrirá cosas verdaderamente sorprendentes el uno del otro, eso sí, para entender al final que solo el amor vence hasta el mismo fin del mundo.

La obra se estrenó el pasado 5 de julio en el Teatro Patria y está en temporada hasta el 27 del mismo mes. Sus funciones han sido todo un éxito, además de ser una obra de comedia, lo que más dejó sorprendido a Dago es que sus asistentes siempre quedan con una reflexión y un análisis sobre cómo viven su cotidianidad.

“La gente creo que se siente identificada con los personajes. Es una pareja que es joven, que está empezando su vida, una pareja que vive una cotidianidad como la vivimos cualquiera de nosotros. La gente que la ha visto se divierte porque se siente identificada porque es un tipo de humor amable”.

Las funciones para ‘Guía sexual para el fin del mundo’ son los viernes a las 8:30 pm y sábados a las 6:00 pm. Asimismo, la información sobre boletería la encuentra en Primera Fila en platea a 65.000, general 55.000 y balcón: 45.000.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO