¿De dónde salió la banda One Direction?

22 de septiembre del 2013

Los unió la casualidad y alimentan la prensa de chismes con cuentos de bisexualidad, islam y fobia por las cucarachas.

One Direction, Kienyke

Harry Styles, Zayn Malik, Niall Horan, Liam Payne y Louis Tomlinson no se conocían cuando compitieron, individualmente, en la séptima serie del programa británico X Factor en 2010, que es una creación del productor inglés Simon Cowell. Aconsejados por la cantante y entonces jueza Nicole Scherzinger, del grupo Pussycat Dolls, los jóvenes, que no calificaron para la categoría “Chicos” del programa, se unieron para competir en la categoría “Grupos”. Con Simon Cowell como su mentor, el grupo desbancó a los otros competidores y quedó de tercero en la competencia final.

Sin embargo, habiendo conseguido un importante número de fans, le ganaron a Matt Cardle (el ganador del programa) y a Rebecca Ferguson (quien quedó de segunda) en el número de ventas de su canción Forever Young (con la que compitieron en el programa) en el Reino Unido y EE.UU.

En el Reino Unido firmaron con Syco Records, la disquera de Simon Cowell, y en Estados Unidos con Columbia Records. Tres años después se convirtieron en una exitosísima banda juvenil que cuenta con innumerables fans alrededor del planeta.

Con semejante popularidad los cinco jóvenes se hicieron carne de cañón para las publicaciones especializadas en chismes. La cara más conocida del grupo es la de Harry Styles, que es sobre quien más se rumora. Se dice que es bisexual y que sostuvo una relación con Louis Tomlinson, otro de los integrantes de la banda. También fue el novio de Taylor Swift, y la inspiración para una de sus canciones luego de que se terminara la relación, que es algo que Swift acostumbra hacer. Se dice que ha estado saliendo con la top model Cara Delevingne, aunque recientemente, y a pesar de haber sido fotografiados juntos, negó que fuera “su chica”.

Harry Styles, One Direction, Kienyke

Harry Edward Styles nació el 1 de febrero de 1994 en el pueblo de Holmes Chapel, en Cheshire, Inglaterra. Antes de participar en el programa X Factor trabajaba en una panadería en su pueblo y era parte de una banda llamada White Eskimo. Ha dicho que sus grandes influencias musicales son Elvis Presley, The Beatles, Foster the People, Coldplay y Kings of Leon. Además confiesa que su gran inspiración a la hora de estar en un escenario es el británico Chris Martin, de la banda Coldplay.

Zayn Malik, Kienyke

Zain Javadd Malik nació el 12 de enero de 1993 en West Yorkshire, Inglaterra. Es musulmán y de origen paquistaní, y ha dicho que es adicto a los cigarrillos y ha tenido gran dificultad para dejarlos. Ha sido acusado por los británicos de querer influenciar a sus fans con doctrinas del Islam, y por los musulmanes de no tomarse en serio el Islam. Está comprometido con la inglesa Perrie Edwards, de la banda Little Mix, que también salió del programa X Factor y son consideradas las próximas Spice Girls. Malik ha dicho que sus influencias musicales son la música urbana como el R&B, el rap y que es gran admirador de Bruno Mars.

Louis Tomlinson, One Direction, Kienyke

Louis William Tomlinson nació el 24 de diciembre de 1991 en South Yorkshire, Inglaterra, y es el mayor de la banda. Fue bautizado como Louis William Austin, pero cambió su apellido a Tomlinson cuando sus padres se divorciaron, su madre volvió a casarse y entonces él tomó el apellido de su padrastro. Tomlinson, quien también es actor, asegura que su gran ídolo es el cantante británico Robbie Williams, de quien ha dicho: “Siempre he amado a Robbie. Es tan descarado, puede salirse con la suya con cualquier cosa. En el escenario es increíble”.

Niall Horan, One Direction, Kienyke

Niall James Horan es el único integrante de la banda que no nació en Inglaterra. Horan nació el 13 de septiembre de 1993 en County Westmeath, Irlanda. Comenzó a cantar con el coro de su colegio y toca la guitarra desde niño. Ha dicho que le gusta mucho el big swing y admira a Frank Sinatra, Dean Martin y Michael Bublé. También le gusta el rock y es fan de The Eagles, Bon Jovi y The Script. El joven, que es claustrofóbico y le tiene miedo a las palomas, fue descubierto por su tía un día en que se encontraba cantando en el carro y la mujer pensó que se trataba de una voz en la radio. Se ha especulado que tuvo una relación amorosa con la cantante americana Demi Lovato.

Liam Payne, One Direction, Kienyke

Liam James Payne nació el 29 de agosto de 1993 en West Midlands, Inglaterra. Decidió ser cantante luego de que fuera rechazado en un equipo olímpico en el que el joven pretendía correr. Ha padecido serios problemas de salud desde que era un bebé pues solo le funciona un riñón. En algún momento se rumoró que estaba saliendo con la cantante inglesa Leona Lewis, quien también ganó el programa X Factor. Payne ha declarado tener fobia a las cucharas y admite que le da dolor de estómago, y lo atacan los nervios antes de cada presentación con One Direction.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO