Katy Perry pierde demanda por plagio

30 de julio del 2019

Esto decidió un jurado de Los Ángeles.

Katy Perry pierde demanda por plagio

@katyperry

Luego de 5 años que se presentara una demanda de plagio por los parecidos rítmicos de la canción del rapero Flame, ‘Joyful Noise’ con la de la cantante Katy Perry, ‘Dark Horse’, este lunes, un jurado federal de Los Ángeles emitió un fallo.

La canción fue lanzada en el año 2013 como sencillo del cuarto álbum de estudio ‘PRISM’ de la artista estadounidense, se mantuvo por cuatro semanas consecutivas en la cima de las listas de Billboard, fue nominada al Grammy por mejor interpretación vocal y ha vendido más de 13 millones de copias alrededor del mundo.

La abogada de la artista, Christine Lepera, durante el juicio declaró:

“Están tratando de apropiarse de unos ritmos fundamentales de la música, el alfabeto musical que debería estar disponible para todo el mundo”.

Además,  “representan el tipo de elementos musicales simples que, si se encuentran sujetos a derechos de autor, dañarían la música y a todos los compositores”. Aun así, los abogados del rapero determinaron que copiaron “una parte importante de la canción”.

Su productor Dr. Luke, junto a los coautores de la pista, aseguraron no haber escuchado la canción del rapero anteriormente, sin embargo; Flame y sus abogados demostraron que ‘Joyful Noise’ tuvo la suficiente difusión tanto en Spotify como en Youtube para haber sido escuchada por el equipo de la artista.

Tras la acusación, Perry se ofreció a cantar su canción en vivo, luego de problemas de audio que había en la sala de la corte, a pesar de ello, se pudieron escuchar las dos pistas para confirmar el parecido de ambas canciones.

Ahora solo les queda esperar cuál será la sanción correspondiente, luego de pasar por la fase de penalización que decidirá el monto a pagar al rapero. Cabe destacar, que la cantante no pudo estar presente cuando se dictó el veredicto.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO