Después de trece años, vuelven las cigarras

16 de mayo del 2011

Tal vez no sea el animal más bonito, pero sabe cómo llamar la atención. Su ruido es famoso y tal vez mucha gente sepa qué son pero no cómo reconocerlas. Las cigarras han vuelto para dar la cara, después de trece años bajo tierra. Estados Unidos ha vuelto a oír los zumbidos, porque de nuevo […]

Después de trece años, vuelven las cigarras

Tal vez no sea el animal más bonito, pero sabe cómo llamar la atención. Su ruido es famoso y tal vez mucha gente sepa qué son pero no cómo reconocerlas. Las cigarras han vuelto para dar la cara, después de trece años bajo tierra.

Estados Unidos ha vuelto a oír los zumbidos, porque de nuevo hay temporada de cigarras en Tennessee, Alabama y Georgia. Allí, estos animales emergen de la tierra para el ciclo de apareamiento, y los machos buscan sus hembras a través de zumbidos en diferentes frecuencias. La última vez que se vivió el evento ensordecedor fue en 1998.

Durante casi seis semanas, se verán jardines tapizados de cigarras, y al caminar por las calles la gente se estrellará con los grandes insectos de ojos rojos, cuerpos rugosos y alas cristalinas. Las reacciones son las mismas: gritos, miedo y fastidio general, pero estos insectos son inofensivos, no pican ni muerden, de hecho, si se atreve, pueden ser consumidos  gracias a que son una alta fuente de proteína, algo que no se volverá a ver antes de 2024.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO