‘Detención’, el corto que exigen eliminar de los Óscar 2019

‘Detención’, el corto que exigen eliminar de los Óscar 2019

26 de enero del 2019

El corto ‘Detención’ nominado a los Premios Óscar 2019 ha causado gran polémica en el Reino Unido. Los opositores del relato audiovisual enfocado en el brutal asesinato del niño de dos años James Patrick Bulger, piden que se elimine por “tergiversar el hecho” y no respetar el dolor familiar.

Lo que ha llamado la atención de los cibernautas son los fuertes pronunciamientos de la madre del menor víctima, Denise Fergus, quien ha recolectado más de 100 mil firmas proclamando que “una cosa es hacer una película como ‘Detención’ sin contactar o obtener el permiso de la familia, pero otra es que un niño vuelva a representar las últimas horas de la vida de James antes de que fuera brutalmente asesinado y que yo y mi familia tengamos que volver a vivir esto otra vez”.

La producción que fue dirigida por el Irlandés Vicent Lambe, narra el crimen cometido a Bulger en un condado de Inglaterra por Robert Thompson y Jon Venables, dos menores de diez años a quien la justicia interrogó y declaró los presos más jóvenes del país.

Y aunque Lambe, ha manifestado disculpas en los medios locales por recobrar emociones negativas en la familia del menor, también defendió la responsabilidad de contar lo sucedido invitando a entender las causas del crimen.

Para Albert Kirby, uno de los investigadores que centró la búsqueda desde las imágenes de una cámara de seguridad y llevó ante una Corte Juvenil a Thompson y Venables, las entrevista que ilustraron en ‘Detención’ exponen una posición violenta e insensible pero con cierta precisión.

Los firmantes de la petición de Denise Fergus, esperan una pronto respuesta de la academia antes de la ceremonia que se llevará a cabo el 24 de febrero en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO