Detalles del certamen Miss Universo 2017

Detalles del certamen Miss Universo 2017

16 de enero del 2017

La señorita Colombia, Andrea Tovar, ya se encuentra en Manila (Filipinas) para representar al país en el certamen de belleza más importante del mundo, Miss Universo, que se realizará el próximo 29 de enero, los colombianos podrán ver la velada de coronación por el canal RCN en transmisión exclusiva.

El concurso de belleza será en Filipinas país de origen de la actual Miss Universo, Pia Alonzo Wurtzbach, quien tendrá la suerte de entregar la corona en su país natal. Wanda Teo, titular del departamento de Turismo de Filipinas, fue la persona encargada de dar a conocer la noticia sobre el lugar del certamen.

Lea también:“Qué les importa”, la respuesta de Andrea Tovar a una pregunta incómoda

Será la tercera vez que la organización de Miss Universo escoge a Manila como sede de la elección, anteriormente se había realizado en 1974 y 1994. Asimismo, se conoció que la elección del destino asiático busca impulsar el turismo de la región. El mismo certamen de belleza ya confirmó que el presentador será el comediante Steve Harvey el mismo que en diciembre de 2015 coronó por error  a la representante colombiana, Ariadna Gutiérrez, dando de que hablar en las redes sociales y generando una polémica en todo el mundo por su equivocación.

Así lo inofrmó Miss Universo en su cuenta de Twitter: “El ganador del Emmy Steve Harvey volverá acoger el concurso de Miss Universo. Marquen sus calendarios para enero 29“.  También se conoció que el presentador estadounidense estará junto a la modelo Ashley Graham como maestros de ceremonia.

Andrea Tovar ya está en Manila

La candidata colombiana, Andrea Tovar, viajó el pasado 12 de enero a las 3:30 p.m. a Manila para participar en Miss Universo, ella en entrevista para el canal RCN, dijo que “una reina debe ser también carismáticas, entusiasta y tener toda la disposición para demostrar hasta dónde eres capaz de llegar. Y a nivel físico, me he preparado con un entrenador personalizado y con una alimentación muy balanceada”.

Lea también: Usaron el nombre de la Señorita Colombia para pedir donaciones

Una de las fortalezas que demostrará la actual Señorita Colombia en Miss Universo es la representación pluriétnica, “vengo del pacífico colombiano y tengo familia en el Atlántico, voy con un discurso muy fuerte y es el cambio importante y positivo que tiene nuestro país, estoy muy segura de lo que he trabajado para lograr lo que quiero, creo que eso es un plus”, dijo Tovar en entrevista con el canal.

La organización del Concurso Nacional de Belleza le desea éxitos a Andrea Tovar esperando obtener el tercer título de Miss Universo al país, como lo hizo anteriormente Luz Marina Zuluaga 1958 y  Paulina Vega 2014.

Datos sobre el evento

Fecha: 29 de enero de 2017

Lugar: Manila, Filipinas

Hora: 7:00 p.m (hora Colombia) – 8:00 p.m. (hora local)

Canal: RCN