Hoy se celebra el Día Internacional de los Simpson

Hoy se celebra el Día Internacional de los Simpson

19 de abril del 2019

Un día como hoy hace 30 años la familia más aventurera y conocida del mundo, los Simpson, fue lanzada como tira cómica en ‘The Tracey Ullman Show’ el 19 de abril de 1987. Tiempo después su creador Matt Groening y el productor James L. Brooks decidieron trasladar esta historia a un show televisivo.

Por décadas los personajes de la ciudad de Springfield se han convertido en los dibujos animados con mayor tiempo de trayectoria en la televisión. En el 2018 una organización en España empezó a trabajar para que esta familia tuviera su día. Iniciativa que se cumplió y por lo que hoy también se celebra el Día Internacional de los Simpson.

Uno de los misterios que más han envuelto a esta popular serie, es su capacidad para predecir sucesos del futuro. KienyKe.com, le trae las cinco predicciones más escalofriantes que han salido en capítulos de Los Simpson, y hoy son una realidad.

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos

Algo usual que hace este programa es dar una visión hacia el futuro con sus personajes. Lisa en un futuro llega a ser la presidenta de Estados Unidos, lo que dice en este episodio es que Trump ya fue presidente antes que ella y dejó un hueco fiscal. El capítulo se emitió en 19 de marzo del 2000.

La enfermedad del Ébola

En un episodio que fue lanzado en 1997  la serie mostró la existencia del peligroso virus del Ébola. Marge es la que le sugiere leer a Bart un libro titulado “Curious George and the Ebola Virus”, con el fin de subir su ánimo. Sin embargo, para estos años el conocimiento del virus era poco, fue hasta 2014 que en África el brote de ébola se extendió dejando miles de muertos.

La caída de las Torres Gemelas 11-S

El episodio donde se realizaría en Springfield el monorriel (un tren elevado), dejó una pista bastante perturbadora sobre la tragedia ocurrida el 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos. Allí, hay un cuadro en la pared donde se ve como una torres arden. El capítulo fue emitido el 14 de enero de 1993.

Las videollamadas

En un episodio que también da una visión al futuro, es la boda de Lisa. Allí, en varios momentos, hay pantallas y  smartwatch donde es posible hacer videollamadas. Lo inusual, es que este capítulo salió en 1995 cuando la tecnología no daba para tanto.

No fue hasta principios de 2010 que se hicieron las primeras videollamadas en el mundo.

La goleada de Alemania a Brasil en el mundial de 2014

Pero esa habilidad casi mística de la serie de predecir el futuro no solo es cosa de temporada viejas. En el 2014, en un capítulo transmitido días antes del mundial de Brasil, la serie supo anticipar la derrota de los locales ante Alemania, aunque en esa oportunidad se trató de un marcador menos abultado que la goleada 1-7 que en realidad ocurrió.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO