Día mundial de los Pitufos

Día mundial de los Pitufos

25 de junio del 2011

Hoy es el día de los Pitufos. Las criaturas azules que viven en una aldea de hongos celebran con motivo del cumpleaños de su creador, el dibujante belga Peyo. La productora cinematográfica Columbia Pictures ha creado esta fecha con el fin de promocionar la película Los Pitufos, que será lanzada el próximo 29 de julio y tiene como protagonistas a Sofía Vergara y Neil Patrick Harris.

El mundo entero se prepara para una serie de eventos entorno a la serie de dibujos animados creados hace más de cincuenta años. Londres, Ciudad de México, Johannesburgo y Moscú intentarán batir el Guinness Record de la mayor cantidad de personas disfrazadas como Pitufos.  Se repartirán gorros blancos a los transeúntes para que todos entren en la onda Pitufo.

Juzcar, el pueblo español que pintó todas sus casas de azul para el día de Los Pitufos.

En Nueva York, la Calle South Street Seaport se convertirá en Smurf Street Blueport, algo así como la Calle Pitufo del Puertoazul. La tradicional Casa Roja de Taiwán se transformará en la Casa Azul, y el O2, la plaza de espectáculos de Londres, será O-blue (O-azul).

España encabeza la lista de participantes importantes de la competencia pitufa. Juzcar, un pueblo de la provincia de Málaga, se ha llevado el título de aldea pitufa por haber pintado todas las casas de azul.

Imágenes de la serie animada.

En la película, los Pitufos serán sacados de su aldea por el malvado Gárgamel, quien los hará huir a Manhattan. Su aventura será intentar volver a casa desde el Central Park. Participan las voces de la cantante pop Katy Perry, Anton Yelchin, el chef Wolfang  Puck y Alan Cummings.

www.globalsmurfsday.com

Pitufos de todo el mundo listos para competir por el Guinness Record.