Leonardo DiCaprio podría ser el nuevo Guasón

Leonardo DiCaprio

Leonardo DiCaprio podría ser el nuevo Guasón

3 de septiembre del 2017

Warner Bros quiere apostarle a los villanos. Por tal razón, luego del éxito de ‘Wonder Woman’, la franquicia cinematográfica anunció que realizará un filme con la historia de El Guasón’, uno de los villanos más populares y que marcó un punto clave en Batman. Sin embargo, luego de la noticia, surgieron las dudas sobre quien adoptaría el perfil del Joker.

De acuerdo a fuentes de The Hollywood Reporter (THR), Warner Bros tiene en la mira aLeonardo DiCaprio para el papel. Aunque hasta el momento no se le ha hecho una propuesta formal, la posible participación de Martin Scorsese, como uno de los productores de la película, con quien el actor a compartido exitosamente en cintas como ‘El Aviador’ y ‘El Lobo de Wall Street’, señalan que Warner quiere que sea Leonardo DiCaprio, quien en esta ocasión interpretaría al Joker.

A pesar de que los detalles de la película son escasos, se sabe que sería dirigida por Todd Phillips. Además es clara la intención de Warner Bros de atraer “actores de renombre y cineastas de prestigio” con la esperanza de repetir el éxito deChristopher Nolan y Christian Bale con la trilogía de Batman en 2005, 2008 y 2012.

DiCaprio podría no ser fan del género de superhéroes

Años atrás, el actor rechazó en dos ocasiones papales de importantes héroes de cómics. En primer lugar, DiCaprio no aceptó la oferta para dar vida a Robin en la película de Joel Schumacher ‘Batman Forever’, y luego también se negó a interpretar a Spiderman cuando la franquicia se lanzó a la pantalla grande en 2002.

El reciente ganador del Oscar podría cambiar de parecer para este nuevo personaje, y sería la primera vez que interpreta un papel de ese tipo y se integra a la industria de los superheroes o supervillano en este caso, que tanto éxito recibe actualmente.

¿Qué pasó con Jared Leto?

Aunque no hay indicios de que Leto vaya a dar vida al Joker, en esta nueva producción, su relación con el personaje no ha terminado. Se espera que regrese en la secuela de ‘Suicide Squad’ y en otro spinoff del villano.

Cabe recordar que la interpretación del Guasón por parte de Leto, además de ser la más reciente fue la que obtuvo las peores críticas en la historia del personaje de ficción, esto aumentó el fracaso de ‘Suicide Squad’.

Finalmente, aún no es seguro quién se pondrá la máscara del excéntrico payaso, pero es un hecho que Warner Bros tiene un gran interés en recobrar la credibilidad de este villano a través de la inclusión de DiCaprio en la cinta que le hará honor a su historia.