Diez canciones para despedir a Juan Gabriel

Diez canciones para despedir a Juan Gabriel

28 de agosto del 2016

‘El Divo de Juárez’ partió de este mundo dejando un vacío en más de un corazón que cantó, lloró y se emocionó con todas y cada una de sus canciones.

Al parecer un infarto le robó el último suspiro sin dejarlo decir adiós. Sin embargo, kienyke.com hace esta lista de diez canciones para despedir a Juan Gabriel, una leyenda de la música hispana.

Lea también: Julián Román habla de su interpretación como Juan Gabriel 

1. Hasta que te conocí: La canción fue escrita por el mismo Juan Gabriel en 1986. La serie basada en la vida artística del cantante, en la cual Julián Román se mete en la piel del mexicano, fue bautizada con el nombre de este tema.

2. Querida: El tema se estrenó en 1984 y fue un rotundo éxito, se puede decir que es una de las canciones más populares del artista. El cantante colombiano Juanes tuvo la oportunidad de realizar un dueto con el divo de Juaréz para entonar esta canción.

 3. No tengo dinero: La canción fue lanzada en 1971. De acuerdo a El País, la musa de la inspiración para escribir esta canción fueron sus recuerdos de cuando pedía la oportunidad de cantar en diferentes sitios nocturnos de Ciudad Juárez, pero todos le cerraban las puertas.

4. El noa noa: La canción fue escrita en honor al primer lugar que le abrió las puertas para cantar, un lugar nocturno en la ciudad de Juárez. Durante sus shows se presentó inicialmente con el nombre de Adán Luna.

5. Yo no nací para amar: Una de las canciones más tristes de Juan Gabriel y que muchos han catalogado como la canción del ‘Forever alone’. Seguramente más de uno en un despecho ha cantando a pulmón herido “Yo no nací para amar, nadie nació para mí”.

6. Siempre en mi mente: 1978 fue el año en que Juan Gabriel estrenó esta canción, la fue también el título del álbum.

7. Se me olvidó otra vez: El mexicano escribió esta canción en 1974. El tema ha sido versionado por varios artistas como Yolanda del Río y Maná.

8. Así fue: Escrita por Juan Gabriel y popularizada por Isabel Pantoja. Es una de las canciones más buscadas del artista y una de las más “coreadas en sus conciertos”, como dice el medio Batanga.

9. Abrázame muy fuerte: La canción fue la séptima del ‘divo de Juárez’  en llegar al puesto número uno en la lista Billboard Top Latin Songs.

10. Amor eterno: El himno, la canción por excelencia. La escribió y la dedicó a la memoria de su madre, quien falleció cuando él estaba empezando su carrera. Con este mismo tema el mundo despide a Juan Gabriel, un artista como ninguno que ahora brillará desde el cielo.

Además: Famosos que murieron antes de tiempo