“La historia del Chapo es fascinante”

“La historia del Chapo es fascinante”

26 de Marzo del 2017

El pasado 24 de marzo Netflix estrenó la serie ‘Ingobernable’, protagonizada por Kate del Castillo. La producción narra la historia de Emilia Urquiza, primera dama de México a quien le asesinan a su esposo, el presidente Diego Nava mientras tenía una discusión con ella en un lujoso hotel. Tras el hecho, Emilia se ve envuelta en una implacable persecución.

Con motivo de la promoción de la serie, Kate del Castillo accedió a una entrevista con la W Radio. Sin embargo, la actriz empezó a alterarse luego de que Vicky Dávila empezara a preguntarle por el Chapo Guzmán.

La periodista interrogó a la actriz respecto de sus intenciones de realizar una película o escribir un libro sobre el temido narcotraficante: “¿Por qué piensas que será una apología a un delincuente?” Preguntó Dávila.

“¿Y por qué va a ser la apología a un delincuente? Me parece hasta ridícula tu pregunta (…) es bien difícil hacer una película con alguien que está vivo y saber quiénes son los que le ayudaron”, respondió en tono alterado Kate Del Castillo.

Pero Dávila no paró ahí y preguntó de nuevo sobre cuál es la lección que quiere dejar con este tipo de producciones.

“¿Por qué voy a querer dejar una lección? Quiero simplemente hacer la vida de alguien que ha sido muy importante para el país de México”, contestó Del Castillo.

Vicky interrumpió “¿Importante malo?”

Kate Del Castillo remató bastante alterada”¿Nada más los importantes buenos hay que hacerlos? Me parece una historia fascinante (..) ¿dónde está lo malo en hacerla? y ¿por qué tiene que mandar un mensaje? Yo sigo en el mundo del entretenimiento, los periodistas vayan a hacer su trabajo”.

Para finalizar, Kate afirmó no arrepentirse de nada de lo que hizo respecto a la situación con el Chapo Guzmán.