Arranca el festival IndieBo

30 de junio del 2017

LLega el III Festival de cine Independiente de Bogotá con propuestas de participación ciudadana

Arranca el festival IndieBo

Foto: Indiebogota

Se acerca el III Festival de Cine Independiente de Bogotá (IndieBo), uno de los principales eventos cinematográficos, que reúne a cientos de bogotanos y extranjeros en la capital. El evento se llevará a cabo entre 14 y 23 de  julio, 10 días de arte, cultura, tecnología y experiencia.

Esta muestra tendrá presencia en las 20 localidades de la ciudad. Estará abierto para todo el público de manera gratuita y tiene un acompañamiento especial de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

IndieBo nació en el año 2014 con la intención de que el público conozca y pueda ver las películas que han sido premiadas en distintos festivales de cine independiente  a nivel mundial como el Tribeca Film Festival, Sundance Film Festival y el Festival Internacional de Cine de Berlín.

En esta versión del festival encontrará obras actuales resaltadas por recibir galardones en el Festival de Cannes. Con producciones como City of  Ghost, Frozen Time, Manifiesto, entre otras. Además, en esta edición se abrió un espacio en el que los directores y realizadores locales compartirán con el público capitalino.

Los creadores de esta iniciativa resaltan que en sus tres años de existencia ‘IndieBo’ ha tenido una gran acogida por parte de la ciudadanía. Aseguran que decidieron  hacer esa ‘intervención’ para que en una ciudad como Bogotá se ejecuten  proyectos que permitan renovar el arte del cine y generen espacios para que las personas disfruten de encuentros y ambientes no convencionales.

Las presentaciones se desarrollarán en espacios como la Cinemateca Distrital, Cine Tonalá, Cinemanía, Cine Colombia del C.C Andino y Avenida Chile. Las múltiples reproducciones están divididas según los distintos lenguajes cinematográficos que maneje cada film.

En la pagina oficial de IndieBo, ya se puede consultar el cronograma de actividades dispuesto para el función. Así que lo mejor será prepararse para disfrutar de un evento lleno de sorpresas y de buen cine.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO