Disney presenta su primer personaje gay

Foto: Youtube

Disney presenta su primer personaje gay

18 de marzo del 2017

El ansiado estreno de ‘La Bella y la Bestia’ protagonizada por Emma Watson y Dan Stevens por fin llegó a las salas de cine, enamorando a unos y generando polémica en otros ¿la razón? Pues el filme, basado en el clásico de Disney incluye un personaje homosexual.

En entrevista con la revista Attitude, Bill Condon, director de la película afirmó respecto del personaje LeFou, compañero del principal antagonista de la película, Gaston:

“LeFou es alguien que en un día quiere ser Gastón y en otro día quiere besar a Gastón (…) está confundido acerca de lo que quiere. Es alguien que acaba de darse cuenta que tiene estos sentimientos. Y Josh Gad (el actor) hace algo realmente sutil y delicioso con él. Al final tiene su recompensa, un momento agradable y exclusivamente gay en una película de Disney “.

La escena a la que se refiere el cineasta es una secuencia de unos cuantos segundos en la cual los personajes masculinos bailan en un salón.

De este modo, Disney le tiende una mano a la comunidad LGTBI convirtiendo esta historia en una de inclusión dando la espalda a la discriminación y además, naturalizando la homosexualidad en este tipo de películas cuyo público es infantil.

Por otro lado, y luego del estreno de la película, el cineasta también ha manifestado sentirse cansado de que todos hablen y le pregunten solo del ‘momento gay’, puesto que la películas es más que eso, si bien es la primera vez que un personaje de Disney tiene una inclinación homosexual y esto es muestra de inclusión, también es cierto que parte de lograr una ‘naturalidad’ de las diversas orientaciones sexuales se le debe bajar a la conmoción y polémica que generan estas situaciones.

“El filme ofrece mucha más diversidad más allá de lo que se está hablando del personaje de LeFou (…) La gente no ha visto todavía la película, tienen que verla completa para entender de qué se trata”, dijo Condon a medios estadunidenses.