Disney responde a críticas por ‘La Sirenita’

8 de julio del 2019

No gustó la elección de Halle Bailey como Ariel.

La Sirenita, Ariel, Halle Bailey

Desde hace un tiempo se empezó a especular sobre cuál sería el elenco de la versión live action del clásico de Disney ‘La Sirenita’, la pregunta principal era “¿Quién sera la afortunada en interpretar a la princesa Ariel?”, los nombres de Lindsay Lohan, Zendaya y Camila Cabello sonaron un tiempo, pero la semana pasada la compañía confirmó quién se encargaría de dar vida a uno de los personajes más queridos.

Rob Marshall es el director de la nueva edición en imagen real de este cuento de hadas, confirmó por medio de un comunicado que la cantante y actriz, Halle Bailey, conocida por el dueto musical conformado por ella y su hermana, llamado Chloe x Halle.

“Después de una extensiva búsqueda, estaba muy claro que Halle posee esa rara combinación de espíritu, corazón, juventud, inocencia y substancia, además de una gloriosa voz cantante. Todas las cualidades intrínsecas necesarias para desempeñar este papel icónico”, explicó el cineasta.

Pero la decisión de escoger una chica afro para el rol de Ariel ha causado gran revuelo en redes sociales, alegando que Bailey no tiene ningún parecido físico con el dibujo presentado en ‘La Sirenita’ de 1989.

Disney respondió recientemente a las críticas a través de su canal de televisión por cable Freeform, previamente conocido como ABC Family, el escrito es titulado como: “Carta abierta a las pobres almas desafortunadas”, haciendo referencia a la canción que canta la villana Úrsula en el largometraje animado.

“Sí, el autor original de ‘La Sirenita’ era danés. Ariel… es una sirena. Ella vive en un reino submarino en aguas internacionales y puede nadar legítimamente donde quiera (aunque eso a menudo molesta al rey Tritón). Pero por el bien de la discusión, digamos que Ariel también es danesa. Las sirenas danesas  pueden ser negras porque las *personas* danesas pueden ser negras… Los daneses negros, y esta gente del mar, también pueden *genéticamente* tener el pelo rojo”.

En el comunicado también mencionan que, por ejemplo, el cangrejo Sebastián fue mostrado como jamaiquino en el filme de 1989. “El personaje de Ariel es una obra ficción”, agregan.

“Entonces, después de todo esto, todo está dicho y hecho, y si aún no puedes aceptar la idea que la elección de la increíble, sensacional, talentosa y hermosa Halle Bailey no sea otra cosa que el casting inspirado porque ella ‘no parece la caricatura’, oh, tengo algunas noticias para ti… Eso es acerca de ti”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO