Doble mirada al arte de Ana Patricia Palacios

Doble mirada al arte de Ana Patricia Palacios

15 de diciembre del 2011

La Nueva Galería, de Medellín es una galería de arte virtual dirigida por José David López Amar. Ahora, por primera vez ofrecerá físicamente una exposición de la obra de la reconocida artista colombiana Ana Patricia Palacios para complementar la conferencia ‘Una mirada al arte desde la obra de H. de Balzac’, que Nicanor Restrepo dictará el próximo viernes 16 de diciembre, a las 7 de la noche.

Palacios mostrará un conjunto de sus obras más recientes, realizadas en técnica mixta y relacionada con figuras de combatientes y soldados, en posturas y actitudes muy particulares; como un destino cumplido. Parecen ser retratos psicológicos, pues su trabajo retrata generalmente el comportamiento social, muchas veces ligado a aspectos de la realidad colombiana que resulta a la vez poético y desconcertante; otros están centrados en la dualidad y la individualidad.

La artista dice que su obra ha estado enfocada en “una reflexión, análisis y cuestionamientos acerca del ser humano contemporáneo; por su condición, género, sueños y deseos”.

Los interesados en asistir deben confirmar a [email protected]