Documental revela detalles íntimos de Michael Jackson

29 de enero del 2019

El audiovisual dura cuatro horas.

Documental revela detalles íntimos de Michael Jackson

Aunque ya pasaron varios años tras la muerte del denominado rey del pop, Michael Jackson, hoy día sigue estando vigente en la memoria de las personas no solo por las aclamadas canciones sino por el documental recién estrenado.

‘Leaving Neverland’ es el título del polémico reportaje que se centra en revelar detalles íntimos de la vida del difunto cantante. Se centra en los testimonios de Wade Robson y James Safechuck quienes denunciaron a Jackson por violación infantil.

El documental dura cuatro horas y fue estrenado en el Festival de cine en Sundance, Estados Unidos. El tema central del audiovisual es la violación a menores de edad y el testimonio de dos de la víctimas que tenían siete y diez años.

Las declaraciones son contundentes ya que se narran los hechos entre los que se remarcan los chantajes que le hacía a los niños como darles joyas a cambio de su silencio. Por otra parte, el cantante expresaba cariño por los menores como una forma de amenaza “no le puedes decir a nadie porque la gente no entendería nuestro amor”.

También hay confesiones del joven Wade, él afirma que su abuso fue cuando tenía siete años cuando pasó cinco días a solas con el artista. Jackson le decía “tú y yo fuimos unidos por Dios” nadie se puede enterar de lo nuestro porque yo iría a la cárcel.

Por otra parte, la familia y seguidores han comunicado el mal rato que esta proyección les está haciendo pasar. Además los familiares señalaron que este proyecto lo están haciendo para adquirir ganancias bajo el nombre de Michael Jackson. Los fans por su parte realizaron una campaña para defender el nombre de Michael Jackson

Asimismo, las denuncias por pedofilia fueron descartadas por fallos técnicos y no se le comprobó nada en relación con esto dejando a Jackson absuelto de todos los cargos.

El director de este documental es Dan Reed quien se encuentra preparando un producto acerca del ataque terrorista al periódico francés Charlie Hebdo. ´Leaving Neverland’ será estrenado por la cadena HBO a finales de 2019.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO