Documental de Rubén Blades se estrena en televisión

22 de marzo del 2019

Será estrenado en televisión el 25 de marzo de 2019, en las pantallas del canal HBO.

Documental de Rubén Blades se estrena en televisión

El documental “Yo no me llamo Rubén Blades” que habla de la vida, legado y las canciones del artista panameño, será estrenado en televisión el 25 de marzo de 2019, a las 8:00 p.m., en las pantallas del canal HBO.

El filme dirigido por Abner Benaim, da la oportunidad de conocer la intimidad del cantante, con una mirada más cercana a sus canciones y sus historias, a través de testimonios de propio Rubén Blades y de quienes vivieron y tocaron junto a él, incluyendo a Sring, Paul Simon, Residente, Gilberto Santa Rosa y Junot Díaz, entre otros.

El documental fue grabado en Panamá y Nueva York, donde vive ahora Blades, quien a través de un formato entrevista habla sobre su infancia, sus letras con enfoque político, de cómo llegó a ser la estrella que hoy es, y su paso por la Fania, que lo catapultó a una carrera exitosa que cumple cinco décadas.

“Yo no me llamo Rubén Blades” fue presentado en el festival de cine SWSX el año pasado, donde obtuvo el Premio del Público “24 Beats Per Second”. El documental también fue elegido como la cinta que innauguró el 22 Festival de Cine Lima PUCP, el pasado 3 de agosto.

La cinta es una coproducción de Panamá, Argentina, Colombia (Ciudad Lunar y Caracol Televisión), y su nominación más reciente fue al Premio Platino 2019, que reconoce lo mejor del cine iberoamericano realizado en el último año.

Rubén Blades ha ganado ocho premios Grammy y cinco premios Grammy Latino. Es considerado un ícono en su natal Panamá y su música es apreciada en el resto del mundo. Los éxitos más reconocidos del cantante han sido ‘Pedro Navaja’, ‘Amor y control’ y ‘El cantante’, siendo esta la más famosa, gracias a la interpretación que hizo Héctor Lavoe.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO