El pésimo servicio de salud de Colombia llega al cine y gana premio

El pésimo servicio de salud de Colombia llega al cine y gana premio

10 de Abril del 2016

El documental ‘Paciente’, es una coproducción de Gusano Films y Señal Colombia, que relata la historia de una madre colombiana luchando por la atención medica de su hija, que padece de un cáncer.

La producción es dirigida por Jorge Caballero, quien fue el encargado de mostrar la realidad de la  pésima atención de salud que se vive en el país.

Esta historia es mostrada por medio de una mujer  cabeza de hogar,  que lucha y pasa todos los obstáculos que le pone el sistema para lograr conseguir los medicamentos y atenciones medicas necesarias para mantener estable a su hija de 21 años, que lucha contra el tiempo ante esta enfermedad.

Carol Ann Figueroa, quien investigó la historia, comentó en una entrevista a Noticias RCN:

“Es la primera vez que un documental aborda el tema de la crisis de la salud y lo aborda desde la perspectiva de una madre cabeza de hogar”.

la falta de un buen servicio de salud, que  ha sido uno de los problemas más denunciados durante años en el país  por los colombianos, llega a la pantalla grande y muchos podrán sentirse identificados.

Lea también: En Colombia más de un millón de personas sufren una enfermedad rara.

Esta producción ha logrado diferentes reconocimientos mundiales, participando en los festivales: Festival de Cine de Guadalajara,  Festival de Cine de Cartagena,Festival Internacional de Documentales de Ámsterdam y recientemente obtuvo un premio en el  Festival Cinélatino Rencontres de Toulouse.

El film será estrenado en las principales salas de cine el 21 de abril. La investigación que logró el desarrollo de esta realización,  tuvo una duración de tres años. Además de contar con un rodaje de cinco meses. Teniendo una duración de 70 minutos.