Música de Michael Jackson sufre por polémico documental

8 de marzo del 2019

El documental muestra los testimonios de supuesto abuso sexual.

Michael Jackson

Michael Jackson, con una gran diversidad de éxitos musicales, es reconocido como el rey del pop, influyendo en el estilo de muchos cantantes de este género. El artista que falleció el 25 de junio de 2009, pero su estatus de ícono en la cultura le permite ser recordado hasta el día de hoy, solo que ahora su imagen enfrenta cierta polémica que hace que sus fanáticos ya no tengan la misma facilidad de escuchar su música.

Hace unos días se estrenó el documental ‘Leaving Neverland‘ de HBO, ha dejado mucho qué decir, incluso en las personas que tanto respetan a Jackson, pero algunas estaciones de radio han decidido dejar de reproducir su música.

Así lo reportó CNN, estaciones en países como Nueva Zelanda o Canadá eliminaron las canciones del artista de sus listas de reproducción. “Michael Jackson no está actualmente en las listas de reproducción de las estaciones de MediaWorks”, aseguró Leon Wratt, director de radio de la firma, en un comunicado publicado recientemente.

El personaje luego continuó. “Esto es un reflejo de nuestras audiencias y sus preferencias; es nuestro trabajo asegurarnos de que nuestras estaciones de radio estén reproduciendo la música que la gente quiere escuchar”.

CBC, un canal de noticias en Canadá, informó que tres estaciones de radio ubicadas en Montreal dejaron de pasar música de Michael Jackson.

En el documental ‘Leaving Neverland’, Wade Robson y James Safechuk hablan de las experiencias con el intérprete de ‘The Way You Make Me Feel’, los dos lo acusan de haber abusado de ellos cuando estos dos eran niños.

Los familiares de la desaparecida estrella pop hablaron sobre cómo se sienten los hijos de Jackson, “están pasando por momentos difíciles (…) Es doloroso para ellos”.

Janet Jackson es la más reconocida de toda la familia Jackson, la familia compartió al respecto, “No creo que ella quiera prestar atención. Tan pronto como ella hubiera dicho algo, le habría dado una plataforma más grande”.

The Hollywood Reporter compartió que el documental de cuatro horas de duración fue visto  por1.3 millones de espectadores el domingo, mientras que el lunes obtuvo 927.000 de personas.

No solo la música de Michael Jackson se ha visto comprometida, también su imagen en general, The Wall Street Journal informó que los productores de la serie animada de ‘Los Simpson’ decidieron retirar el capítulo en el que participó el cantante.

Por otro lado, en Londres se lleva a cabo una campaña para defender al artista, en los buses de la ciudad aparecieron anuncios que dicen “Los hechos no mienten, la gente sí”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO