6to. Festival de Cine por los Derechos Humanos

19 de agosto del 2019

Se presentarán 60 películas en 45 escenarios alrededor de Colombia.

6to. Festival de Cine por los Derechos Humanos

Del  23 al 29 de agosto se realizará la sexta edición del Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos, un evento que presentará 60 películas de forma gratuita en 45 escenarios alrededor de Colombia.

El objetivo de esta iniciativa será promover la defensa de los derechos humanos a través de producciones cinematográficas que muestran valores como el amor, el aprecio por la vida en comunidad y la constante lucha que llevan a cabo múltiples individuos para construir un mejor futuro en todo el mundo.

Escuche la entrevista con Diana Arias, directora del Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos:

En entrevista con KienyKe.com, la directora del Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos, Diana Arias, afirmó que: “la idea de este festival es usar el cine como una herramienta pedagógica y de sensibilización, para que los colombianos podamos conectarnos con las maravillosas historias que nos cuentan todos estos directores.”

El Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos reunirá a realizadores audiovisuales provenientes de 25 países y tendrá escenarios en ciudades como Bogotá, Medellín, Cartagena, Barranquilla y Pereira. Otro lugar que gozará de este evento es el municipio de Soacha.

“Las películas que se mostrarán serán principalmente de los géneros de ficción y comedia. También tenemos varios documentales. La ficción tendrá un rol importante este año, pues para el 2019 buscamos historias de ficción que nos pudieran acercar a la promoción de los derechos humanos.” expresó Diana Arias, directora del evento.

La proyección de películas estará acompañada por una serie de conversatorios que desarrollarán 50 invitados nacionales e internacionales, en lo que se discutirán temas como la diversidad sexual, la igualdad de género, el empoderamiento femenino, las migraciones y el uso de nuevas tecnologías desde la perspectiva de los derechos humanos.

El Festival también ofrecerá más de diez talleres de producción audiovisual para todos aquellos fanáticos del cine que están interesados en aprender sobre su pasión.

La mayoría de la programación del evento será de entrada libre, con excepción de un par de actividades que se llevarán a cabo en Cine Tonalá y la Cinemateca Distrital de Bogotá, las cuales tendrán un costo aproximado de 5 mil pesos colombianos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO