¿Dónde está David Bowie?

¿Dónde está David Bowie?

11 de junio del 2012

Esta semana los fanáticos de David Bowie, ‘El padrino del glam’, celebraron el aniversario número 40 de su legendario disco The Rise and Fall Ziggy Stardust and the Spiders From Mars, con una reedición del CD que incluye canciones inéditas y audio de alta resolución.

El artista, que sus seguidores esperaban ver, brilló por su ausencia. Hace 10 años Bowie no hace música nueva. Esporádicamente ofrece presentaciones y no concede entrevistas a la prensa. Después del infarto que le ocasionó un fuerte golpe psicológico, ha decidió mantenerse silencioso.

David Bowie nunca anunció su retiró del mundo musical. Su ausencia extraña tanto a sus seguidores como a la prensa de todo el mundo.

David-Bowie

La actitud del cantante ha provocado rumores sobre su salud. Sin embargo, hay quienes consideran que no es más que un típico acto hollywoodense, así como alguna vez lo dijo Lou Reed en una de sus canciones: “Debe ser bonito desaparecer / tener un número de desaparición / tener que estar mirando siempre hacia delante / y nunca mirar atrás.”

Hoy, mientras miles de personas siguen invocándolo y alabando su música, se da el lujo de permanecer escondido. ¿Será que el padrino del glam ha desaparecido para siempre?