Jesús Abad y el documental que estremeció corazones

20 de abril del 2019

Si usted se lo perdió, conozca dónde puede revivir los testimonios de las víctimas.

Jesús Abad y el documental que estremeció corazones

@Noridaoficial

El viernes santo estuvo cargado de las tradiciones religiosas y sus reflexiones, entre ellas, la que dejó el documental ‘ El Testigo, Caín y Abel’ de Jesús Abad Colorado, que estremeció corazones e implícitamente preguntó a los colombianos, por qué no dejar la guerra a un lado y optar por la tranquilidad que brinda la reconciliación y la paz.

El filme fue transmitido por televisión nacional y causó reacciones de los diferentes sectores, entre ellos actrices, periodistas, políticos y demás cibernautas que con dolor reconocía el daño del conflicto armado en más de medio siglo y valoraban versiones audiovisuales como esa.

El autor del documental es Jesús Abad Colorado, un antioqueño reconocido por sus fotografías sobre el conflicto armado y la defensa de los Derechos Humanos. En su trayectoria ha narrado la situación carcelaria del país, el desplazamiento forzado y la desolación de una guerra y sus múltiples actores armados.

Abad ha sido galardonado a nivel nacional con tres premios Simón Bolívar de Periodismo,el premio Nacional de Fotografía del Ministerio de Cultura y además, ha sido invitado de honor a diversas exposiciones internacionales.

Si usted se perdió la transmisión de ‘El Testigo, Caín y Abel‘, podrá ver más de este trabajo hasta septiembre en el Museo Claustro Agustiniano de la Universidad Nacional en Bogotá, allí encontrará más de 500 imágenes y el doble de testimonios que se encontraban en el documental.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO