El documental de mirada íntima a la vida y obra de Botero

El documental de mirada íntima a la vida y obra de Botero

13 de abril del 2019

Fernando Botero, el artista con 70 años de carrera que rompió tendencias artísticas en cuanto a la estética e instauró un simbolismo nacional, es protagonista del documental ‘Una mirada íntima a la vida y obra del maestro’ , cargado de testimonios y grandes secretos.

La cinta que contó con la dirección del canadiense Don Millar en producción con Lina Botero Zea, hija del escultor, fue presentada en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) y mostró gran acogida.

Lea también: ¡Sin calzones! Maleja Restrepo celebró su cumpleaños

En el tráiler de ‘Una mirada íntima a la vida y obra del maestro’ se deja boquiabierto a los seguidores del antioqueño, pues allí afirmó que “yo quiero es pintar mejor que todo el mundo. Mi vida es pintar”.

Sin embargo, también puede escucharse en el audiovisual que dura 82 minutos, la confesión de  la Dra. Rosalind Krauss de la facultad de arte y arqueología de la universidad de Columbia, quien menciona que “el trabajo de botero es terrible”.

Y es que ante tal subjetividad que el arte impone, la belleza de Fernando Botero radica en su estilo exuberante y sensual desde escenas y costumbres colombianas. De ahí que sea considerado como uno de los artistas más cotizados a nivel mundial.

La premier del documental la realizó Cine Colombia con su proyecto ‘Ruta 90’ el pasado 11 de abril en la trascurrida Plaza Botero en Medellín. Allí estuvo el protagonista con sus hijos y mencionó sentirse agradecido con el apoyo de los asistentes.

Cabe mencionar que el filme estará en cartelera nacional hasta el 19 de abril, fecha en la que cumple años Botero y por la que el Museo de Antioquia decretó entrada gratuidad a sus instalaciones donde reposan algunas de sus obras más reconocidas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO