‘Duros de amar’, la nueva terapia de pareja

‘Duros de amar’, la nueva terapia de pareja

16 de marzo del 2017

Hoy en día los divorcios entre las parejas son cada vez más comunes, sin embargo, a pesar de las dificultades que se presentan en el hogar varias parejas buscan un especialista para salvar su matrimonio sin saber si es la mejor opción, e incluso si ese terapeuta le pueda salir un verdadero paquete chileno.

El Teatro Nacional estrena su obra ‘Duros de amar’, una nueva puesta en escena en la que el actor Fernando Arévalo interpreta al coach especializado en conflictos de pareja Guillermo Da Silva, quien busca solucionar los problemas que viven María (Verónica Orozco, quien alterna set con Carolina Acevedo) y Simón (Patrick Delmas). Ellos encarnan a una pareja moderna que disfruta de las mieles del amor hasta que viven su primera crisis y deciden divorciarse.

Después de algunos meses de disfrutar de las mieles del amor entre María y Simón, la pareja tiene una fuerte crisis que luego de unos meses desencadena en la separación, sin embargo, María y Simón se dan cuentan que son incapaces de vivir el uno sin el otro. Así que deciden visitar a un coach que tiene unos divertidos métodos poco científicos  que intentan medianamente curar los problemas de la  crisis matrimonial.

“Ambos inician una aventura loca en el que al final la pareja descubre que el amor entre ambos puede vencer todo los imperfecto y que ese sentimiento que profesan en sus vidas es lo más valioso que tienen”

“Es una obra en la que se va identificar la gente y sobre todo las parejas colombianas. Luego de un conflicto matrimonial ellos buscan miles de alternativas para salvar su matrimonio y aparecen personas con títulos dudosos que se hacen pasar por terapeutas para solucionar un conflicto, que es un tema muy cotidiano”, dijo el director de la obra ‘Duros de amar’, Manolo Orjuela.

Será una obra en la que hará explotar de la risa al espectador así tenga pareja o esté a punto de conseguirla. Este tipo de comedias están cargada de mucho amor, peleas, humor y  otras pasiones.

“Esta es una obra que se realizó muy rápido, casi en 20 días, fue difícil cuadrar los tiempos y agendas de los actores, yo estaba en una gira en España con una obra y me llamaron para dirigirla, Patrick y Fernando son los productores de esta historia y empezamos a trabajar”, comentó Orjuela el director de la obra teatral quien ha dirigido magistrales obras  como: Blanca nieves y los siete enanitos, La Impaciencia del corazón, Las Tardes de Manuela, Carta de una Desconocida, y ¿Se siente usted bien?.

‘Duros de amar’ fue escrita por los autores franceses Melissa Drigeard y Vincent Juillet, y está basada en una historia real en la que ellos por salvar su matrimonio conocen a un coach de pareja, un personaje que a pesar de su charlatanería hace devolverles el amor a la pareja.

“Las parejas se separan en este mundo porque están acostumbrados a que cuando las cosas se dañan se botan, se me dañó mi celular, lo boto;  si se me daña mi computador lo boto;  vengo en una época en que cuando las cosas se dañaban se reparan, y así debería ser”, concluyó Manolo.

En temporada desde el 9 de marzo de 2017 de jueves a domingo en el Teatro Nacional Fanny Mikey – Calle 71 No 10-25