El dilema de Eddy Herrera para sus shows

Foto: Andrés Romero / Kienyke.com

El dilema de Eddy Herrera para sus shows

25 de septiembre del 2017

En el cierre de la sexta edición del Mompox Jazz Festival, el cantante dominicano Eddy Herrera en medio de la alegría y expectativa del público momposino por lo que sería su presentación, dedicó unos minutos para expresar su solidaridad a las victimas de los desastres naturales que han sacudido al mundo en los últimos días.

“Ya llevamos casi un mes desde que comenzó la naturaleza a manifestarse, arrancando por Houston con Harvey, después Irma por todas las islas del caribe (Puerto Rico, San Martín, República Dominicana, Cuba) generando inundaciones y destrozos por su paso, ha sido algo muy triste”, afirmó el ‘merenguero’ dominicano visiblemente conmovido por las vidas perdidas a raíz de los fenómenos naturales.

El cantante además confesó que este es un tema que lo afecta notablemente, a tal punto que con frecuencia revisa su celular con el fin de seguir en Google el paso de los huracanes y la huella de los sismos en México.

“Hace una semana tu entrababas a Google y se podía ver la isla de Puerto Rico de noche iluminada; hoy en día la buscas y no se ve absolutamente nada, está totalmente destrozada, no hay luz en un 100%, los aeropuertos están cerrados (…) Puerto Rico está a 30 minutos de República Dominacana, somos hermanos y están pasando por una situación bastante compleja”.

Después de retirarse de la sala de prensa ubicada en la parte izquierda de la plaza Santa Bárbara (uno de los principales atractivos turísticos de Mompox), Eddy ingresa a su camerino a preparar lo que será su presentación ante a más de 7 mil espectadores.

“La vida debe continuar”

En su cotidianidad Herrera es tal y como se muestra en los escenarios, alegre, sonriente, extrovertido, siempre busca sacarle el chiste a todo, así como no pierde la oportunidad para mencionar lo importante que son las mujeres a la hora de componer y darle vida a sus canciones.

Mientras se dirigía a la tarima principal, con gran amabilidad saludaba a todo aquel que se lo pedía. Ya en el escenario, se presentó ante los momposinos a quienes comenzó a deleitar con éxitos como “A dormir juntitos”, “Ajena” y “La Bailadora”.

Foto: Instagram

Mientras el público aclamaba y bailaba sus canciones, Herrera le pide a sus músicos que dejen de tocar y con la voz entrecortada le solicita a los asistentes que levanten su mano derecha y le envíen toda su fuerza a las victimas de los fenómenos naturales.

“Mi alma está con todos los afectados, solo nos queda pedirle a Dios y orar para que estas tragedias no se sigan presentando”, aseguró el dominicano.

Minutos antes en diálogo con los diferentes medios de comunicación, el artista señaló que se sentía mal cada que publicaba una promo de un espectáculo suyo, también que en medio de sus presentaciones se preguntaba si estaba bien realizar un show con tantas cosas que están pasando en el Caribe.

Sin embargo, el merenguero se convence que a pesar de las adversidades todo debe continuar; pues considera que estas son cosas que se salen de las manos del hombre, al que solo le queda como única alternativa orar a Dios y esperar que estos acontecimientos dejen de ocurrir.