Edgar Vivar desmiente que padezca Alzheimer

Edgar Vivar desmiente que padezca Alzheimer

5 de abril del 2017

El reconocido actor mexicano de 72 años Edgar Vivar, quien interpretó recordados personajes como “El señor Barriga” y “Ñoño”, desmintió varios rumores que afirmaban que su estado de salud era delicado debido a que día a día el Alzheimer estaba provocando graves secuelas en su organismo.

“Por única y definitiva ocasión, a través de este medio manifiesto que lo que han publicado referente a mi salud no tiene sustento alguno y seguramente fue elaborado a partir de algún comentario escuchado durante una conversación privada y totalmente fuera de contexto”, escribió el actor en su cuenta de Facebook en la cual lo siguen más de 1.4 millones de personas.

El actor también afirmó que “Hay Edgar Vivar para rato, mientras Dios lo disponga”, desmintiendo los rumores que circulaban en redes sociales de un posible retiro por el avanzado estado de su enfermedad y su supuesta preocupación por estar perdiendo la lucidez.

El rumor de su enfermedad lo hizo circular la revista mexicana TV y Novelas, la cual afirmó que en una entrevista exclusiva con Vivar este entregó frases como: “Mi médico me ha recomendado que aprenda nuevas actividades, ya que facilita y sustituye las habilidades que se van perdiendo” y “Trataré de conservar la lucidez para retirarme en el momento en el que ya no pueda recordar”, la publicación también señaló que el artista se encontraba aprendiendo portugués y hebreo para contrarrestar los efectos del Alzheimer.

Edgar Vivar es uno de los actores más queridos por el público mexicano y latinoamericano, por ello una vez circularon los rumores de su enfermedad, estos manifestaron sus muestras de cariño y apoyo.
Vivar hizo parte de series de televisión como Chespirito, El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado, interpretando varios personajes como el de “Ñoño”, “El Señor Barriga” y “Botija”. También ha hecho apariciones en la “pantalla grande” en producciones como “El Chanfle”, “Don Ratón y Don Ratero”, “Ratatouille” donde interpretó la voz del Chef Auguste Gusteau, entre otros.