‘El Bronx’ vs ‘Rosario Tijeras’: batalla por el rating

30 de enero del 2019

Los números lo dicen todo.

‘El Bronx’ vs ‘Rosario Tijeras’: batalla por el rating

El rating en Colombia sigue moviéndose. El martes 29 de enero estuvo marcado por el lanzamiento de dos grandes producciones ‘El Bronx’ de Caracol Televisión y ‘Rosario Tijeras’ del Canal RCN.

Escuche aquí las noticias más importantes del día:

Ambos reconocidos medios nacionales realizaron una campaña de expectativa bastante interesante en sus redes sociales con el fin de promover sus series y conquistar al público colombiano. Sin embargo, solo uno logró su objetivo.

Según el más reciente informe de Kantar Ibope, compañía encargada de medir el rating en Latinoamérica, en la noche del 29 de enero ‘El Bronx’ se ubicó en el segundo lugar de las 10 producciones más vistas gracias a que obtuvo una puntuación de 12,1.

A pesar de que se ubicó en el segundo lugar, las cifras de rating en la noche del 29 de enero no fueron las mejores. Esto teniendo en cuenta que en noviembre y diciembre las producciones que lideraban este listado tenían un promedio de 15.0 puntos.

Así quedó el rating el 29 de enero

  • Loquito por ti (Caracol) – 14,5 puntos
  • El bronx (Caracol) – 12,1 puntos
  • Noticias Caracol 7:00 P.M – 9,2 puntos
  • La Agencia (Caracol) – 8,6 puntos
  • El señor de los cielos 6 (Caracol)- 7,0 puntos
  • Noticias Caracol 12:30 P.M – 6,5 puntos
  • Gol Caracol Colombia vs Brasil – 6,3 puntos
  • La Ley del corazón (RCN) – 5,4 puntos
  • Reto 4 elementos (RCN) 5,3 puntos

En el caso de ‘Rosario Tijeras’ producción del Canal RCN no logró ubicarse en el selecto grupo de 10 producciones más vistas, por lo que su puntuación debió ser inferior a a los 5,3 puntos.

Es importante destacar que producciones como ‘Loquito por ti’ y ‘La agencia’ se consolidan en los primeros lugares en el listado del rating nacional desde hace varias semanas. La serie que cuenta la historia de un grupo de amigos que busca cumplir su sueño musical logró una puntuación de 14,5. En el caso de ‘La Agencia’ obtuvo un puntaje de 8,6.

La primera producción del Canal RCN en ubicarse en la lista fue ‘La ley del corazón 2’. Esta serie en la que un bufete de abogados tienen que resolver diferentes casos a los que se ven enfrentados diariamente ha presentado un crecimiento significativo en las cifras de rating.

A pesar de las marcadas diferencias entre ambos canales, RCN sigue apostando por la realización de diferentes formatos que buscan seducir a los colombianos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO