‘El Bronx’, la última apuesta de Caracol Televisión

29 de enero del 2019

La historia es basada en hechos reales.

Ver serie El Bronx Canal Caracol hoy

Foto : Andrés Lozano

Las narrativas que son visibles en los productos televisivos colombianos en la actualidad pueden centrarse en historias basadas en hechos reales, así es como llega ‘El Bronx’, la última serie de Caracol Televisión que se estrena este 29 de enero.

Sobre las 10 de la noche los televidentes tendrán la oportunidad de acercarse al que fue uno de los barrios de peligrosos de Bogotá, donde ni la policía tenía control. Pero en medio de la cruda e inexorable realidad nace el amor como esa promesa de que todo estará bien.

KienyKe.com entrevistó con algunas de las personalidades detrás de ‘El Bronx‘, habló con Claudia Faciolince, productora general, a quien se le encargó el proyecto desde Fox Telecolombia. “El Bronx es una palabra angustiante, así es la historia, recibimos el proyecto y nos dio mucha angustia, porque aunque tú no hayas entrado nunca a ese mundo o a esa calle, uno sabe que eso allá no está tan chévere, que es oscuro”.

Claudia Faciolince. Foto : Andrés Lozano

Continuó, “lo primero era hacer una historia con un tema tan delicado y para televisión abierta, entonces, tú puedes mostrar la maldad y la sociedad, pero todo tiene un límite y un lenguaje, encontrar ese tono en que sea realista y de credibilidad, pero no pases esa línea delgada, lo logramos”.

“Si tú ves la serie, sabes que consumen, pero nunca vas a ver a nadie consumiendo, eso fue muy importante. Adicional a todo este mundo oscuro, hay unos puntos muy lindos, son ángeles de luz, que están en la historia y también existieron, con ellos das al giro, llegar al final del túnel con luz, porque al final el amor lo puede todo, la música también”.

Por otro lado, este medio conversó con Rosmeri Marval, protagonista de la serie, interpreta a Juliana Luna, superestrella venezolana que ahora apuesta al estrellato colombiano. “Es una chica de 17 años que está pasando el proceso de la adolescencia, además de rebeldía, por lo que está sucediendo en su casa, sus padres se están divorciando, ella no lo entiende por su edad, esto le hace tomar decisiones equivocadas en el momento equivocado, entonces comienza hablar con un chico que la ilusiona, la hacer creer en un amor que ella no conoce, se deja ilusionar y cae en las garras de este chico que la introduce en El Bronx”.

Rosmeri Marval. Foto : Andrés Lozano

Luego habla del proceso para ser seleccionada en ‘El Bronx’. “Yo soy actriz venezolana, desde los 15 años estoy en televisión, llegó el momento, desde principios de 2017, di un paso más allá, salir de mi zona de confort, intentar la internacionalización, así salí, primero intenté con México, no tenía idea de las grandes producciones que se hacen en Colombia, sin embargo, todo tiene su momento indicado, me llegó el casting de esta producción, desde el primer momento que leí la historia, sabiendo que es basada en hechos reales, me enganchó, entonces decidí irme a Colombia, intentarlo, pelearme ese personaje”.

José Julián Gaviria. Foto : Andrés Lozano

Asimismo, KienyKe.com charló con José Julián Gaviria, el otro protagonista se la serie quien aseguró que “es un personaje que es un lunar blanco entre un mar de oscuridad, tiene la tarea principal de generar un ambiente de esperanza para todo lo duro que estamos viendo, a través de la música, es algo latente en su historia, la motivación superar esta realidad tan complicada”.

En cuanto a la preparación, Gaviria mencionó: “Hubo dos aspectos principales para analizar, el primero, el trabajo de campo que hice, no solo yo, todo el elenco, donde hablamos con la gente que vivió esto en realidad, con historias que te ponen los pelos de punta, nutrirte de esa información porque así tienes las herramientas para representar, el segundo, crear el personaje con una guía importante, nuestros dos directores, Santiago Vargas y Sergio Osorio que fue con el que yo más tiempo grabé”.

Usted puede ver aquí la serie completa.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO