El castigo de los videojuegos

El castigo de los videojuegos

9 de julio del 2011

¿Cuáles son las consecuencias físicas de la adicción a las consolas de videojuegos? Los dedos, las manos y hasta la espalda se ven comprometidos y pueden llegar a deformarse. Es la parte real de lo virtual.

Game Arthritis (Artritis de jugar) es un proyecto del experto en artes visuales Matteo Bitanti y el fotógrafo Kenzie Burchett. El resultado son fotografías alteradas donde se ven lesiones causadas por el uso exagerado de videojuegos. Pulgar de Playstation, piel de Atari o dislocación Wiimota son algunas de las deformaciones que ambos creativos inventaron.

Según diferentes estudios, es un hecho que la interacción con la tecnología por tiempo prolongado crea problemas y enfermedades. Sin embargo, las grandes empresas prefieren que los resultados de dichas investigaciones no se conozcan o pasen inadvertidas. Game Arthritis busca generar reflexión. No para que la gente deje de jugar, sino para que jugar no se vuelva todo en sus vidas. Es preferible tener una operación de meniscos por haber jugado futbol toda la vida, que una distrofia en la muñeca por manipular un control de Xbox.