El desafortunado comercial de Pepsi

Foto: Youtube

El desafortunado comercial de Pepsi

6 de abril del 2017

La multinacional estadounidense Pepsi, sorprendió al mundo con su último aviso publicitario en el cual aparecía la reconocida modelo Kendall Jenner participando de una sesión fotográfica, después se une a una protesta callejera, y durante esta le ofrece una gaseosa a un policía e inmediatamente este la bebe, todo son sonrisas, alegría y felicidad.

El comercial generó una gran indignación en los líderes de movimientos sociales y los activistas políticos, ya que en palabras de ellos, se está caricaturizando la protesta social, al generar todo un escenario similar al de una protesta de verdad y que tantas víctimas ha dejado en Estados Unidos y las diferentes partes del mundo. Por esto, son enfáticos al afirmar que el contenido de la pieza publicitaria es inapropiado, ofensivo e indignante.

Pepsi y Kendall Jenner en el ojo del huracán 

Una de las que encabezó las reclamaciones contra Pepsi fue Bernice King, hija del fallecido político Afroamericano Martin Luther King, quien murió a causa de un disparo cuando se encontraba en Memphis (Tennessee) apoyando una protesta de recolectores de basura afro que exigían mejoras salariales e igualdad de derechos respecto a los trabajadores blancos.

Bernice King a través de su cuenta de Twitter posteó una foto en la cual sale su padre contenido por un policía en medio de una protesta. La foto, va a acompañada de un pequeño texto que de forma sarcástica dice “Si solo papá hubiera sabido del poder de una Pepsi”, a lo que cientos de personas manifestaron todo su apoyo y rechazo al comercial de la empresa estadounidense.

Debido a las críticas Pepsi a través de sus redes sociales emitió un comunicado en el cual piden disculpas a todas las personas que se pudieron ver afectadas. Asimismo, se comprometió a no presentar más la pieza publicitaria. “Pepsi quería proyectar un mensaje global de unidad, paz y entendimiento. Claramente no hemos cumplido con nuestros objetivos, y pedimos disculpas… Nuestra intención no era tomar a la ligera un problema importante. Retiraremos este contenido”.

Las críticas no solo cayeron sobre la reconocida compañía, ya que la modelo Kendall Jenner, también fue objeto de las mismas por su supuesta falta de sensibilidad ante las problemáticas que vive el país norteamericano. Pepsi también ofreció disculpas a la artista por afectar su imagen, afirmando que lamentaban profundamente ponerla en esa posición.

Vea aquí el polémico comercial que fue objeto de críticas.